Suscriptor digital

Qué dijo Guillermo Barros Schelotto sobre la ausencia de Tevez y la posición de Zárate, y el misterio sobre su futuro

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
26 de agosto de 2018  • 23:19

Guillermo Barros Schelotto volvió a hablar con los medios, luego de su silencio del lunes post derrota con Estudiantes por una afonía, y su decisión de suspender la habitual conferencia de prensa de los viernes.

En su reencuentro con la prensa, tras el 0 a 0 con Huracán en Parque Patricios, el Mellizo reconoció que "es posible que tanto Tevez como los que no jugaron estén molestos deportivamente", pero afirmó: "Como conductor uno debe hacer lo mejor para el equipo y deben entenderlo". Al mismo tiempo, descartó cualquier tipo de discusión con el Apache por su no inclusión entre los concentrados para el partido frente al Globo.

Guillermo no eludió hablar de la ausencia de Tevez: "Obviamente uno tiene una consideración especial por él, por el cariño de la gente y por su trayectoria. Pero tenemos 27 profesionales y yo tengo que poner lo mejor que yo creo y lo mejor para el equipo."

En referencia al regreso de Fernando Gago , el DT de Boca destacó: "Es lógico que futbolísticamente su regreso nos aporta buen pie. Había hecho una muy buena pretemporada así que ojalá hoy haya terminado bien. Vamos a analizar mañana y el martes cómo se siente Fernando, y luego definiremos si viaja o no a Paraguay"

El debate por la posición de Mauro Zárate

" Zárate es un 9 como Benedetto. De más técnica y velocidad de lo que podría ser Wanchope. La posición suya es de 9 o detrás del 9. No demos tantas vueltas. No hay punto de comparación con el partido que la selección argentina perdió con Francia, que ahí sí jugó con un falso 9 (Messi)"

El estado del campo de juego

No puedo decirles a los jugadores que jueguen siempre igual cuando el otro día el pasto estaba alto y hoy la cancha estaba muy mal. Yo puedo exigirles cuando le campo de juego está en condiciones.

El misterio sobre su futuro

Guillermo puso una cara de sorpresa cuando el periodista Juan Fernández, del Fox Sports, le preguntó sie ra cierto que lo habían contactado de Estados Unidos para ser el próximo entrenador de la selección de ese país. Titubeante, el Mellizo dijo: "No sé nada. Hasta diciembre estoy en Boca".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?