Los fanáticos de los Spurs quieren proteger a Manu Ginóbili

Manu Ginóbili, ídolo en San Antonio
Manu Ginóbili, ídolo en San Antonio Fuente: AFP
Diego Morini
(0)
26 de agosto de 2018  • 23:59

Hay una tensión especial respecto al futuro de Manu Ginóbili y en San Antonio sucede algo parecido, aunque con una lectura algo diferente. Si bien se sabe que deberán darse algunas charlas entre el 20 de los Spurs y Gregg Popovich para saber qué será de la carrera del bahiense, los fanáticos de la franquicia texana se manifiestan en redes sociales y quieren proteger la imagen de una de sus leyendas, más allá de querer verlo un año más dentro de la cancha. Es que las predicciones en la NBA no ubican a los Spurs dentro de los 8 mejores de la Conferencia Oeste y por primera vez después de casi 18 temporadas lo dejan afuera de los playoffs. Ante ese escenario los hinchas de San Antonio prefieren que Manu no tenga que pasar por ese momento.

Es cierto que la franquicia quiere que el bahiense siga un año más, ya que pretende que colabore en la reconstrucción del equipo; sin embargo, los aficionados a San Antonio hacen una lectura un poco más amplia y creen que si bien cuentan con DeMar DeRoza y LaMarcus Aldridge como principales figuras, el poder hacerse fuerte en el Oeste, con el desembarco de LeBron James en los Lakers, es una misión muy compleja y que la posibilidad de quedarse afuera de la postemporada es concreta. Tanto en Instagram como en Facebook, muchos se pronuncian con agradecimientos de todo tipo para el argentino y dicen que es tiempo de que se dedique a su familia y no se exponga con un equipo que no tiene el poder de otros años.

Incluso, el diario San Antonio Express News publicó una nota en la que cuatro periodistas especializados en los Spurs (Mike Finger, Nick Moyle, Tom Orsborn y Jabari Young) expusieron las razones por las cuales debería seguir Ginóbili y, a la vez, por qué podría retirarse.

Los cuatro periodistas coincidieron en que el motivo principal por el que el argentino podría terminar su carrera como jugador de básquetbol es su deseo de pasar más tiempo junto a su familia, ya que a los 41 años entienden que busca estar concentrado en el cuidado de sus hijos. Mientras que los elementos que encuentran para considerar la posibilidad de que exista una 17ª temporada de Ginóbili en la NBA están vinculados al espíritu competitivo que tiene el bahiense. "Le encanta el juego, los Spurs lo quieren y lo necesitan, y aún puede contribuir de una manera que ponga en ridículo a más de un joven en la liga. También parece obvio que su familia disfruta de lo que él hace", dijo Tom Osborne.

Cada vez falta menos para saber qué será del futuro de Manu Ginóbili, pero los fanáticos y los especialistas ya abrieron el juego.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?