El incómodo cruce entre Mirtha Legrand y el cantante Guillermo Fernández

Ambos discutieron por la investigación de los cuadernos de la corrupción del anterior gobierno
Ambos discutieron por la investigación de los cuadernos de la corrupción del anterior gobierno
(0)
27 de agosto de 2018  • 11:20

Si la grieta está presente en la sociedad, los programas de Mirtha Legrand no van a ser la excepción. La diva de los almuerzos en pos de invitar a diferentes personalidades, suele vivir momentos de tensión cuando hay cruces de opiniones en su mesa. Es clara la postura de La Chiqui en cuestiones políticas y cuando tiene un invitado que la contradice ella no suele callarse. Así pasó ayer con Guillermo Fernández , quien no dudó en alzar su voz en contra de lo que decía la conductora.

El momento incómodo comenzó cuando en la mesa se trataban las investigaciones sobre los cuadernos de Oscar Centeno. Entonces, el cantante de tangos aseguró que la discusión pública estaba tomada por los allanamientos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner , cuando debería hablarse más sobre la situación de "los argentinos que no tienen qué comer" y sobre las marchas multitudinarias en favor del refinanciamiento de las Universidades Públicas.

Guillermo Fernández y el tenso cruce con Mirtha Legrand - Fuente: El Trece

1:36
Video

"¿Vos realmente pensás que todo lo que nos pasa es por la pesada herencia?", le preguntó Fernández a Mirtha, quien contestó: "Sí, y vos también tenés que pensarlo. Hipotecaron el país, leé, estudia. Es así".

Fernández, argumentó: "¿Vos creés que la corrupción en la obra pública empezó hace 10 años con el anterior gobierno?". Lorena Maciel, invitada también al programa, aportó: "Decir eso es nivelar para abajo, como decir que todos lo hacen. Todos deben ser juzgados (...). Yo no creo que los cuadernos de la corrupción terminen en el gobierno kirchnerista, tengo mis grandes dudas. Hay que ver a cuántos funcionarios abarca, de cualquier color político, así como llegó a los empresarios".

Mirtha entonces le preguntó al cantante si no se sentía "estafado" como kirchnerista. "En la marcha escuché que decían que se robaron tres PBI, la gente no tiene ni idea lo que está diciendo. No sabe lo que es siquiera un PBI", le retrucó el cantante sobre lo que decían algunos manifestantes en la marcha del martes pasado, en la cual pedían el desafuero de la ahora senadora.

Guillermo Fernández y el kirchnerismo: "La gente no sabe qué son tres PBI" - Fuente: El Trece

1:36
Video

Luego, la conductora fue más específica: "¿Pero vos qué pensás del robo del anterior gobierno?". Y el artista señaló: "Yo pienso que ha habido [robos], no lo sé. Yo sé dónde está la plata de este gobierno y del gobierno anterior: yo hace 10 años que pago impuestos para que busquen la plata de Cristina. Hace diez años que están buscando la plata de Cristina (...) estamos hablando de quién es más chorro y no de la comida que falta en las casas. Echémosle la culpa a la pesada herencia o a Macri. No se muestra las marchas en favor de las Universidades Públicas, pero sí cómo allanan la casa de Cristina".

A esto, la diva dijo: "Pero ustedes los kirchneristas son fanáticos. No ven la realidad. Yo también le hago reparos a este Gobierno, pero es evidente, no quieren ver la realidad". Entonces Fernández le contestó: "Yo no soy kirchnerista, y vos lo corriste por izquierda al Presidente y me parece muy bien. Pero ahora el Presidente dijo que la culpa de todos los males del país es de las tormentas internacionales y la plata de la obra pública kirchnerista".

Mirtha, agregó: "´Hemos pasado una tormenta´, dijo él. Pero fue un tsunami, no una tormenta". Maciel, entonces, acotó: "No creo que sea esa la culpa de todos los males [la corrupción del kirchnerismo y la economía global] , hay una cuestión clara que es el rumbo económico, el dólar y el bolsillo de las clases menos pudientes y las clases medias también que lo están sintiendo muchísimo. Pero creo que hasta Macri admite que hay un cambio de rumbo económico".

Luego de otro ida y vuelta en donde se coincidió en el malestar económico del país, Mirtha dijo: Mirá, yo te invito a hablar de tango y terminamos hablando de política y disintiendo. Yo no voy a cambiar tus ideas y vos tampoco las mías y en lo único que creo es en la democracia".

Fernández cerró con un: "Yo te quiero y te respeto Mirtha. En tu programa uno puede venir y expresar las ideas sin ningún problema".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios