Tiroteo en EE.UU.: el atacante, un joven de 24 años que quería ganar el torneo de videojuegos

El incidente ocurrió ayer; tres personas murieron, incluido el agresor
El incidente ocurrió ayer; tres personas murieron, incluido el agresor Crédito: Captura
(0)
27 de agosto de 2018  • 09:15

JACKSONVILLE.- Ayer fue un nuevo día de pánico en Estados Unidos . Tres personas murieron y al menos once resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial en la ciudad de Jacksonville, Florida, donde se disputaba un torneo de videojuegos.

En un tiroteo que eleva aun más la preocupación sobre la venta libre de armas en el país, algo que el presidente Donald Trump defiende por su cercanía a la Asociación Nacional del Rifle pero que cada vez consigue más detractores entre los ciudadanos, el presunto atacante, que se encuentra entre los muertos tras suicidarse, estaba en el lugar para participar del torneo. Era un joven de 24 años, identificado como David Katz, que vivía en la ciudad de Baltimore y que supuestamente había ganado la competencia el año pasado.

De hecho, en 2017, en medio del torneo en el que jugaba bajo el apodo de Bread, fue descripto por uno de los animadores como un chico que no muestra emociones, un "hombre de negocios" que no está allí "para hacer amigos", de acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian.

El atacante, un joven de 24 años que quería ganar el torneo de videojuegos - Fuente: Twitter

00:22
Video

Hoy, el día después de la tragedia, la Policía trabajar para dar con los motivos que provocaron el tercer tiroteo masivo en Florida en dos años. Testigos barajaron la posibilidad de que abriera fuego porque había perdido en el torneo. Sin embargo, las autoridades aún no tienen información firme.

Aunque la policía no identificó a las víctimas, sus familiares dijeron al canal de televisión WJAX que las dos personas asesinadas eran Eli Clayton, de 22 años, y Taylor Robertson, de 27, ambos concursantes del torneo de videojuegos y antiguos campeones.

El incidente ocurrió ayer; tres personas murieron, incluido el agresor
El incidente ocurrió ayer; tres personas murieron, incluido el agresor Fuente: AP

Lo que los oficiales sí confirmaron es que Katz se suicidó y que su cuerpo fue encontrado cerca de las dos personas asesinadas a tiros en The Landing, un popular lugar de compras y restaurantes junto al río en Jacksonville.

Tras el ataque, agentes del FBI allanaron ayer por la noche la casa de Katz, en el sur de Baltimore. Asimismo, la Policía incautó el vehículo de Katz estacionado cerca del sitio del torneo.

El incidente ocurrió ayer; tres personas murieron, incluido el agresor
El incidente ocurrió ayer; tres personas murieron, incluido el agresor Fuente: AFP

Este último tiroteo ocurrió en medio del debate sobre las leyes de armas de Estados Unidos, que se intensificó tras la masacre de 17 personas en febrero en una escuela secundaria en Parkland, también Florida, que hace dos años vivió otra masacre cuando un hombre armado mató a 49 personas en el club nocturno Pulse de Orlando.

El momento del tiroteo durante la transmisión oficial del evento - Fuente: YouTube

00:34
Video

Agencias Reuters, AP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?