Suscriptor digital

Superliga: Godoy Cruz le ganó a Newell's 2-1, con un golazo del Morro García y un cabezazo de Cardona

El Morro García, autor del 1-0 ante Newells
El Morro García, autor del 1-0 ante Newells Fuente: LA NACION - Crédito: M Aguilar
Christian Leblebidjian
(0)
27 de agosto de 2018  • 19:55

Godoy Cruz le ganó a Newells 2-1 en Mendoza, con goles del Morro García y Tomás Cardona, mientras que Luis Leal descontó para la visita sobre el final. Se trata de dos equipos con objetivos diferentes, en uno de los dos partidos que cerraron la 3° fecha de la Superliga. Mientras el Tomba busca consolidar su protagonismo en el torneo local, luego de animarse a pelearle el título a Boca en la temporada pasada, al equipo de Omar De Felippe solo le preocupa sumar la mayor cantidad de puntos para escaparse del descenso.

El gol de Santiago García

El local encontró la apertura del marcador rápido, a los 16 minutos del primer tiempo, con una volea de Santiago García a lo "Mencho" Medina Bello, gran delantero que pasó por Racing, River y el seleccionado argentino. García convirtió con un remate cruzado al ángulo superior derecho de Ibáñez luego de recibir una asistencia de Andrada, que le aprovechó una mala salida desde el fondo de Sills.

La comparación con Medina Bello

Newell's tuvo una chance muy clara para igualar el partido, tras una salida en falso del arquero Roberto Ramírez, que antes le había ganado un mano a mano muy bueno a Fértoli, que había recibido por la izquierda una habilitación de Víctor Figueroa, el hombre más claro del visitante.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz contó con chances para aumentar la diferencia: otra volea de Iván Ramírez tras un córner pero reaccionó muy bien el arquero Ibáñez mandando la pelota al córner y una jugada individual de Osmar Leguizamón por la derecha que finalizó con un zurdazo por encima del travesaño.

Y la merecida ventaja llegó a los 19 minutos del segundo tiempo: córner de Angileri abierto desde la izquierda y cabezazo violento de Tomás Cardona entrando por el primer palo.

Newell's encontró el descuento a seis minutos del final y de la manera menos pensada: un pelotazo largo de Oviedo para el remate de Leal, que tras el rebote que dio Ramírez convirtió el 2-1 que le agregó intriga al partido.

Hubo una realidad: en funcionamiento, Godoy Cruz le sacó una larga distancia a Newell's, mucho más grande de la que marcó el resultado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?