Ryanair anunció que cobrará para llevar equipaje de mano en sus vuelos

La aerolínea de bajo costo explicó que tomó esta medida para reducir los retrasos en los embarques Crédito: DPA
27 de agosto de 2018  • 10:30

LONDRES.- La decisión fue anticipada el jueves pasado y ya generó revuelo. La compañía aérea low cost Ryanair anunció que a partir del 1 de noviembre todos los pasajeros deberán abonar para poder llevar una valija de mano en la cabina.

Si bien hasta ahora la aerolínea permitía a cada cual llevar consigo una maleta chica de forma gratuita y también una pequeña bolsa suplementaria, ya no más: dentro de dos meses, se deberá pagar un arancel de seis euros para transportar una valija de mano en el avión. En caso contrario, sólo se podrá llevar una pieza pequeña.

Los pasajeros que no paguen este embarque prioritario podrán facturar su maleta, que también será pago: unos 8 euros por equipaje en el momento de la reserva.

Esta nueva normativa regirá para todas las reservas que se realicen a partir del 1 de septiembre y para los vuelos ya reservados a partir del 1 de noviembre. Los pasajeros afectados con efecto retroactivo podrán elegir entre pagar una tarifa adicional de diez euros por una segunda pieza de equipaje o pedir el reembolso del precio del vuelo.

La empresa irlandesa explicó que tomó esta medida para reducir los retrasos en los embarques. Es que desde hace algunos meses, la compañía tomaba en la puerta de embarque una parte del equipaje de mano y lo transportaba gratuitamente a la bodega con el argumento de que no había suficiente sitio en cabina.

Pero esta política "que llevó al etiquetado de hasta 120 maletas de forma gratuita en las puertas de embarque condujo a retrasos de unos 25 minutos", explicaron desde Ryanair. Por ello, para poner fin a este problema, "no habrá más etiquetado gratuito de las maletas en la puerta de embarque".

La aerolínea de bajo costo explicó que tomó esta medida para reducir los retrasos en los embarques Crédito: DPA
Agencias AFP y DPA

TEMAS EN ESTA NOTA