Superliga: Unión se lo empató 1 a 1 a San Lorenzo sobre la hora

Argentina Superliga
  • 1
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Franco Fragapane
  • 1
San Lorenzo

San Lorenzo

  • Nicolás Reniero
José E. Bordón
(0)
27 de agosto de 2018  • 11:16

SANTA FE.- San Lorenzo no pudo ganarle a Unión . Poco importa. El cotejo fue emocionante. El resultado, 1 a 1, terminó siendo el mejor resultado. El Ciclón aguantó. Incluso con un penal que, antes de la igualdad, Navarro le contuvo al Droopy Gómez. Pero el tatengue hizo méritos para no perder y mantener el invicto en el "15 de Abril", que sostiene desde el 22 de junio de 2017.

Si bien el local igualó sobre el final, con gol de Fragapane a los 45 del complemento, los méritos para el resultado lo expuso en gran parte del cotejo. Y es una cuota de ánimo esperada para esperar el domingo, cuando visite a Colón, en el estadio de su tradicional adversario, en una nueva edición del clásico santafecino.

San Lorenzo hizo un gasto, pero no alcanzó. El período complementario mostró la mejor versión del equipo de Leonardo Madelón. Cuando llegó, lastimó. Por eso, la gran figura fue el arquero Carrizo, que no sólo detuvo un penal sino que le ahogó el grito de gol al tatengue en por lo menos cuatro situaciones netas de gol.

El conjunto del Pampa Biaggio fue de mayor a menor. Todo los bueno que exhibió en la primera etapa se fue desluciendo en el complemento. Se agotaron las ideas de sus volantes y sus delanteros. El local, en su reacción, mostró más virtudes.

El cotejo comenzó desprolijo. Cambió después del gol de Nicolás Reniero (11m), en la mejor jugada combinada y equilibrada de San Lorenzo. Un desborde, un centro, un cambio de frente y la cabeza del delantero para desnivelar.

A Unión le costó varios minutos para entonarse. Comenzaron a presionar sus volantes, y el local encontró los espacios para inquietar al adversario. Aún así, no logró el peso ofensivo suficiente para vulnerar a Navarro.. Sin dudas, el local intentó más que lo que pudo concretar. Desde los 30m, eso fue más evidente, pero con el correr de los minutos otra vez el azulgrana recuperó la pelota, trasladó más cómodo desde el medio hacia delante, y volvieron las situaciones de riesgo para Nereo Fernández. La diferencia estuvo en el aprovechamiento que hizo San Lorenzo para irse al vestuario un poco más tranquilo.

No debe haber reproches para ninguno. Hicieron merecimientos para el espectáculo pero también para sus aspiraciones. Gran partido, con un resultado indiscutible. El "Ciclón" sigue sin ganar en la Superliga y en la próxima fecha recibirá a River en el Nuevo Gasómetro (sábado desde las 20),

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.