Andrés Oppenheimer: "El 47 por ciento de nuestros trabajos van a desaparecer en 10 años"

El periodista habló sobre "Sálvese quien pueda", el libro donde advierte sobre el futuro del trabajo

6:03
Video
Ariel Torres
(0)
27 de agosto de 2018  • 12:16

Andrés Oppenheimer acaba de publicar Sálvese quien pueda, un libro cuyo objetivo, según dijo en Conversaciones en LA NACION , es "abrirle los ojos a la gente y a la clase política". Es que el periodista y escritor manifestó que el 47 por ciento de los trabajos van a desaparecer en 10 años.

Para sostener este dato, contó que viajó a Oxford, donde entrevistó a los principales futurólogos del mundo. "En cinco o 10 años va a haber una revolución en el mundo del trabajo", alegó. En ese sentido, señaló que los países latinoamericanos serán "los más afectados".

Tal como lo explicó, los robots son cada vez más baratos e inteligentes y "no se toman vacaciones, no se cansan y no se sindicalizan". Por último, lanzó: "Le pregunté a [Mauricio] Macri si era consciente de este tsunami que se viene en el mundo laboral".

Escuchá la entrevista en formato podcast

Los momentos destacados de la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Andrés Oppenheimer

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.