El Hospital de Clínicas confirma que las tres empleadas de Cristina tenían "síntomas de irritación"

El certificado médico que exhibió Cristina Kirchner
El certificado médico que exhibió Cristina Kirchner
Fabiola Czubaj
(0)
27 de agosto de 2018  • 13:06

A propósito del comunicado que difundió el abogado de la senadora Cristina Fernández de Kirchner sobre la " supuesta intoxicación por exposición a químicos" de las tres mujeres que trabajaron el sábado pasado en la limpieza del departamento de la expresidenta, en Recoleta, el Hospital de Clínicas difundió un comunicado en el que confirma que ayer, alrededor de las 15, tres mujeres fueron atendidas en la guardia del hospital.

Las pacientes, de las que no trascendió la identidad, tenían "síntomas de irritación en la vía superior (nariz y garganta), piel y mucosas", de acuerdo con el diagnóstico que se informó.

Según pudo conocer LA NACION, los estudios que se les indicaron tuvieron resultados dentro de los parámetros normales y, en los tres casos, se les administró un fármaco para reducir la inflamación de la garganta "con buena respuesta".

Recibieron el alta y se les indicó no volver a exponerse a las sustancias que podrían haber causado la irritación, sobre la que no se pudo determinar si se trató de una alergia o una intoxicación probablemente por el uso de elementos de limpieza, de acuerdo con la información que aportaron las pacientes.

Las mujeres se retiraron del hospital con la recomendación de volver a consultar en el caso de que reaparecieran los síntomas y con un certificado médico que solicitaron. Lo firmó el profesional tratante, doctor Federico Cairoli, de la División Urgencias del Clínicas.

El abogado Carlos Beraldi había manifestado en el escrito que "luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva reexposición al mismo ambiente".

En tanto, el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, rechazó hoy la denuncia de Cristina Kirchner sobre el supuesto uso de un "tóxico de contacto" durante el allanamiento en su domicilio.

"No se usó ningún tipo de químico. No se dejaron tóxicos bajo ningún punto de vista. Vaya a saber por qué motivo se sintieron mal", afirmó Roncaglia en diálogo con el canal Todo Noticias. La misma versión dieron en el juzgado de Bonadio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.