Guido Pella, a favor del cambio: "No estoy de acuerdo con pensar que a la Copa Davis la mataron"

Guido Pella en el US Open Fuente: Archivo
27 de agosto de 2018  • 18:37

NUEVA YORK - Guido Pella se impuso con mucha solvencia y regularidad en su estreno en el US Open . El zurdo de Bahía Blanca le ganó por 6-4, 6-4 y 6-1 al noruego Casper Ruud, y se enfrentará en la segunda ronda con el italiano Paolo Lorenzi. Además, Pella dejó en claro su intención de jugar la serie por la Copa Davis entre Argentina y Colombia, del 14 al 16 de septiembre próximo, en San Juan. Y defendió los cambios en el centenario certamen, rodeados de una fuerte polémica.

"La opinión que yo tengo formada quizá no la comparten otros tenistas, pero para mí era necesario hacer un cambio. Porque estuvimos todos quejándonos durante mucho tiempo, y cuando se hace algo nuevo, se quejan de que le sacan la historia. Yo creo que los que están en contra es porque tienen detrás federaciones muy fuertes, que tienen fuertes ingresos y por ahí no necesitan de la Copa Davis. Pero otros creemos que la Copa Davis sí necesitaba cambiar", señaló el bahiense.

Y amplió: "Todos los deportes cambiaron su formato para mejorar. El tenis lleva muchos años con costumbres que están mal. La historia de un deporte no va a cambiar porque se modifique un formato, yo no estoy de acuerdo con que a la Copa Davis la mataron. A este nuevo formato hay que darle tiempo, hay que jugar, ver cómo se dan las cosas, y de última, se cambiará de nuevo".

Respecto de su victoria, Pella analizó: "Estuvo difícil porque hacía mucho calor y había bastante humedad. Él (Ruud) tiene buenos tiros cuando toma la derecha, pero creo que los quiebres que conseguí en los dos primeros sets fueron claves. Después él bajó la intensidad y por eso el 6-1 del tercero, pero los dos primeros fueron muy difíciles. La verdad es que el circuito está cada vez más complejo. Yo trato de dar lo mejor, de superarme cada día y lograr victorias, que es lo que este año estoy haciendo bien. Estoy conforme con lo que estoy haciendo, creo que (la mejoría en) el ranking ya va a venir".

TEMAS EN ESTA NOTA