Córdoba: su pareja la golpeó hasta dejarla con muerte cerebral

Wanda Abigail Navarro tenía quince años
Wanda Abigail Navarro tenía quince años
Gabriela Origlia
(0)
27 de agosto de 2018  • 20:18

CORDOBA.- Cuando todavía sigue la conmoción por el asesinato de Wanda Navarro, la chica de 15 años de Jesús María , ingresó al Hospital de Urgencias de Córdoba una mujer de 38 años con muerte cerebral como consecuencia de los golpes de su pareja.

Mariana Ríos, mamá de dos chicos de 12 y 15 años, entró al hospital con fractura de cráneo grave y no evolucionó. Hoy los médicos declararon su muerte encefálica. "Lamentablemente, y aún con todo el trabajo en profundidad que llevamos a cabo en el hospital, no pudimos salvarla", señaló Cristina Gómez, directora del de Urgencias.

La golpiza de su pareja fue el sábado en Villa Allende. La causa está en manos del fiscal de Violencia Familiar 1, Pablo Camacho. Ríos llevaba unos dos años de relación con el agresor.

Reclamos en Jesús María

Anoche hubo una marcha multitudinaria en Jesús María en reclamo de justicia por la muerte de Wanda, cuyo cuerpo fue hallado a los tres días de desaparecida. Hay un detenido por el crimen, pero la Justicia no difundió su nombre e investiga si actuó junto a otros.

Los padres de la chica admitieron que conocen al supuesto criminal; vivía a dos cuadras de la casa de la familia y tenían contactos esporádicos, al cruzarse en la calle. Negaron que tuviera vinculación directa con la joven.

Los papas de la joven -quienes pidieron ser querellantes en la causa- se reunieron con el fiscal de Jesús María, quien les confirmó que el detenido tiene antecedentes y que fue trasladado a la cárcel de Bouwer. Está acusado por homicidio simple.

Wanda desapareció el jueves a la mañana cuando iba al colegio; su familia hizo la denuncia por la tarde y su cuerpo apareció el sábado por la noche a unas 30 cuadras de su casa. Podría haber estado 24 horas encerrada antes de que la asesinaran.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios