El espíritu curioso de Manu Ginóbili y su obsesión por el conocimiento

La mente curiosa de Manu Ginóbili

00:00
Video
(0)
27 de agosto de 2018  • 21:27

El basquetbolista y exintegrante de la selección Juan Gutiérrez habló del retiro de Emanuel Ginóbili y recordó una anécdota que refleja la personalidad del jugador que se desempeñó por 16 temporadas en la NBA.

"El Ginóbili que más me gusta es el Ginóbili curioso. Con él se puede hablar de cualquier cosa, y no va a decir una palabra de más, todo lo que dice está pensado. En el último viaje a San Antonio pude desayunar con él, y en un momento nos pusimos a hablar de política estadounidense, de los lugares donde había ganado Donald Trump y donde había ganado Hillary Clinton ", recordó Gutiérrez y agregó: "Dos horas después me mandaba capturas de pantalla de mapas y análisis. De todo lo que habla, lo hace con conocimiento. Lo que hace, quiere hacerlo bien. Eso marca una manera de enfrentar cualquier tarea u objetivo en la vida, es un verdadero ejemplo", remarcó.

Gutiérrez también hizo hincapié en la forma de ser de Ginóbili dentro y fuera de la cancha. "Es muy humilde, sin falsa modestia, sabiendo perfectamente el lugar que ocupa. Asume los liderazgos necesarios", señaló.

Gutiérrez se refirió a la dimensión de la figura de Ginóbili en Estados Unidos y al reconocimiento del público y de sus pares a lo largo de su carrera. "Es uno de los personajes imprescindibles en los últimos años de la NBA. Él inspira a otros jugadores a cambiar su juego. Si vas a EE.UU. y decís que sos argentino, no dicen 'Maradona o Messi', lo primero que dicen es Ginóbili", manifestó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?