Suscriptor digital

Postergan el debate interno en el bloque oficialista

Jaime Rosemberg
(0)
28 de agosto de 2018  

El mail, escueto y formal, llegó ayer a todos los diputados nacionales que componen el bloque oficialista: "Por indicación del Sr. presidente de interbloque, Mario Negri , se informa que la reunión prevista para el día de mañana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro del Interior, Lic. Rogelio Frigerio , ha sido suspendida".

Desde la Casa Rosada atribuyeron la suspensión del encuentro al viaje que harán hoy Peña y Frigerio al yacimiento de Vaca Muerta junto con el presidente Mauricio Macri . Pero lo cierto es que los ruidos internos en los bloques de legisladores de Cambiemos continúan, más allá de la recepción -con arenga incluida- del Presidente en la quinta de Olivos, el jueves pasado.

La disconformidad con la marcha de la economía y la necesidad de "ser escuchados" motoriza las disidencias de los radicales y de "lilitos" de la Coalición Cívica . Los cortocircuitos son cada vez más palpables.

En el Poder Ejecutivo aún no digieren la negativa de la CC-ARI a apoyar el nuevo proyecto de financiamiento de campañas y su objeción al aporte empresarial.

También cayó mal en el Gobierno -y entre los legisladores macristas- que el senador radical Juan Carlos Marino se haya manifestado en las redes sociales en favor del paro de docentes universitarios, que ya lleva tres semanas de vigencia y que incluye duras críticas al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?