Luis Brandoni: "Mi personaje supone que es mejor que los políticos, y eso es bien argentino"

Luis Brandoni
Luis Brandoni
(0)
27 de agosto de 2018  • 23:59

El actor Luis Brandoni se presentó en Odisea Argentina , y allí mantuvo una extensa charla con Carlos Pagni , el conductor del ciclo que se emite por LN+ . A lo largo de la entrevitsa, el actor habló sobre su más reciente película, Mi obra maestra, y también reflexionó sobre el momento político que atraviesa el país.

En el comienzo de la conversación, Pagni le preguntó qué similitudes encontraba entre la Argentina y la forma de ver las cosas que tiene su personaje en el film, y Brandoni respondió: "El personaje de Renzo es un hombre con sus convicciones, y las sigue sosteniendo. Lo que no le gusta es ceder a las modas", y luego agrega: "Pero forma parte de la sociedad argentina que criticamos mucho a la política (...). Él supone que es mejor que lo políticos, y eso es bien argentino. En el fondo la sociedad argentina considera que somos mejores que los políticos".

Entrevista a Luis Brandoni

22:26
Video

Luego habló sobre la inflación, y reconoció que no comprende cómo el Gobierno no le encuentra una solución a ese problema, y concluyó: "La inflación tiene un condimento cultural muy importante en la Argentina y va a ser muy complicado erradicarlo".

Más adelante, el actor puso en la balanza los logros y errores del actual Gobierno, y se refirió a la comunicación en esta gestión: "Lo veo con enormes deficiencias en ese sentido (...). El Gobierno tiene iniciativa, pero no los argumentos para afianzar esas iniciativas. Yo creo que Macri no se las rebuscaría como actor, porque no es expresivo, no es un hombre atractivo verbalmente, pero además hay un prejuicio muy grave que tenemos los argentinos, yo me incluyo, es que uno tiende a no creerles".

Por otra parte, destacó que uno de los méritos del Presidente es su capacidad de autocrítica: "Él reconoce los errores, que no es poco, y eso se lo ve como una debilidad, y creo que no tiene nada de debilidad".

Brandoni también se expresó sobre una nueva etapa que vive el país: "La gente se cansó de la violencia, se cansó de un lenguaje de nosotros y ellos. Y si bien es cierto que un sector importante de la gente que votó a Cambiemos está disgustado, eso no significa que vayan a cambiar forzosamente su voto, porque hay cosas que existen en este momento y no se ponderan debidamente (.). Esto va a terminar bien, pero estamos al frente de un desafío muy grande, y es ver cómo es la vida sin corrupción".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?