Las palabras que Del Potro le dedicó a Manu Ginóbili y el encuentro con David Ferrer

El saludo de Del Potro tras la victoria ante Young y la dedicatoria para Manu Ginóbili, uno de los más grandes del deporte argentino
El saludo de Del Potro tras la victoria ante Young y la dedicatoria para Manu Ginóbili, uno de los más grandes del deporte argentino
José Luis Domínguez
(0)
28 de agosto de 2018  • 08:00

NUEVA YORK - Juan Martín del Potro ya se retiraba de la sala de conferencias de prensa del US Open , y en la puerta se encontró con David Ferrer , que esperaba su turno para ingresar, después de haber tenido que abandonar ante Rafael Nadal por una lesión en el gemelo izquierdo, en lo que fue su último partido en un Grand Slam. El argentino lo abrazó y cruzaron un par de frases. Compañeros y rivales en el circuito, se enfrentaron muchas veces en terribles batallas, pero queda una notable relación entre ambos.

"Es un ejemplo de carrera la que hizo, un ejemplo como jugador y como persona. El día que diga basta se lo va a extrañar mucho en el circuito. Ha conseguido muchas cosas importantes, y si no fuera porque estaba Rafa (Nadal) seguramente hubiera conseguido varios títulos en Roland Garros. Durante mucho tiempo era uno de esos jugadores que nadie quería enfrentar, deja una huella en todo sentido", lo elogió el tandilense. "Tienes que venir", lo invitó el valenciano a compartir alguno de sus últimos torneos; Ferrer jugará en Buenos Aires, en febrero próximo, y cerrará su trayectoria en Barcelona y en Madrid, en mayo.

Antes, Del Potro también se refirió a otra figura emblemática. Ya le había dedicado la victoria sobre Donald Young a Manu Ginóbili , y después amplió su opinión sobre el retiro del mejor basquetbolista argentino de la historia: "Creo que se retira un ejemplo del deporte nacional, un tipo que ha dado mucho para toda la Argentina desde adentro y afuera de una cancha de básquet, en su vida personal y profesional ha hecho cosas que nadie creía que se pudieran lograr, y lo hizo, y jugó hasta los 41 años, que mantener ese nivel a cierta edad no es fácil. He compartido momentos únicos con él, he tenido charlas con él sobre lesiones, sobre mentalidad en la competencia; hemos compartido cenas. Como argentino siempre vamos a estar agradecidos por lo alto que llevó nuestra bandera, y por lo respetado que es a nivel mundial. Ojalá que en su nueva etapa lo haga tan bien como lo hizo en el básquet".

Las palabras que Del Potro le dedicó a Manu Ginóbili - Fuente: US Open

0:48
Video

Otras frases de Del Potro:

  • Cómo se sintió en el nuevo Louis Armstrong: "Me gustó. Es un estadio muy lindo, se siente cerca la gente, es como muy compacto, creo que la gente puede crear un buen ambiente cuando el partido sea más cerrado. Después, hay que ver cómo es el sonido cuando se cierra el techo, porque eso es algo que se charla mucho".
  • Su partido contra Young: "Me pasó que me sentía con mucha confianza en los juegos de devolución, y por eso a veces me relajé un poco con mi saque. Son los altibajos de una primera ronda. Ganar el primer set fácil me desconcentró muy poco, pero cuando tenía que apretar un poco lo hice para cerrar el partido. Fue un día que los jugadores padecieron bastante el clima, había mucha humedad y calor, y costaba moverse".
  • Lo que viene: "Espero levantar mi nivel para la siguiente ronda porque Kudla es peligroso, es bastante sólido de los dos lados, tiene un revés que seguramente buscará el mío y puede ser complicado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.