Manu Ginóbili reveló qué vio en San Antonio tras sus vacaciones que lo hizo tomar la decisión final

Ginóbili explicó la decisión en su clásica columna en el diario LA NACION
Ginóbili explicó la decisión en su clásica columna en el diario LA NACION Fuente: Archivo
(0)
28 de agosto de 2018  • 08:03

Manu Ginóbili lo confesó en su columna habitual en el diario LA NACION: vivió la última temporada como la final y sólo dilató el anuncio de su retiro por si, al regresar de sus vacaciones, cambiaba de "idea o siguiera sintiendo la fuerza física y mental que se necesita para afrontar una temporada de este estilo".

Pero no, todo lo contrario. Al regresar a centro de entrenamiento de los Spurs, en donde jugó las últimas 16 temporada en la NBA, vio algo que lo llevó a tomar la decisión final, la más difícil, la que los fanáticos no querían: el retiro.

Los mejores momentos de la carrera de Manu Ginóbili

6:38
Video

Así lo contó: "Al terminar la temporada dejé, como era habitual, pasar un mes o dos para ver cómo me sentía y en una reunión antes de viajar a Canadá de vacaciones, le dije a Pop que me veía más afuera que adentro, pero que nos íbamos a mantener en contacto y que hablábamos a mi regreso. Durante nuestras vacaciones, hablamos bastante con Many sobre la concreta posibilidad que esta vez sí fuera la vencida, pero nunca nos animábamos a confirmarlo ni creerlo del todo. Es que seguía queriendo dejar esa opción en caso que al volver a San Antonio algo me despertara el deseo de seguir y me volviera a llamar hacia la cancha, pero pasó lo contrario. Regresé y me puse a hacer pesas, agarré la pelota, miré a los más jóvenes entrenarse y romperse el lomo para estar bien para la pretemporada y a mí, sin embargo, todavía me dolían los últimos dos golpes de la temporada anterior. De a poquito me fui convenciendo de la decisión a tomar".

Ginóbili siguió entrenándose, mientras esperaba que Gregg Popovich regresara de su viaje por Europa. "Quería que fuese él el primero en saberlo y el primero con quien charlarlo", reveló el ahora ex N°20 de los Spurs y ex N°5 de la selección argentina.

El emotivo video de despedida de San Antonio Spurs a Manu Ginóbili - Fuente: Twitter

0:30
Video

¿Y ahora? Ginóbili y su familia permanecerán en San Antonio al menos por este año, ya que los hijos de la pareja ya comenzaron el ciclo lectivo. "Lo que le dejé en claro a Pop es que no es un "chau, me voy". Mis hijos ya empezaron las clases y mientras esté en la ciudad voy a estar cerca del equipo y de la franquicia, tal vez no pueda ayudar más sacando una falta en ataque o con algún robo o algo, pero trataré de sumar en lo que pueda, tengo un gran aprecio por mis compañeros, por el staff y toda la gente del equipo y quiero que le vaya lo mejor posible. Si puedo ayudar desde afuera, lo haré con mucho gusto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.