Colombia: asesinaron a una modelo venezolana y su hijo de 2 años estuvo cinco días solo junto al cuerpo

Jennifer Ramírez Rivero era venezolana, tenía 40 años y llegó a Cúcuta tras escapar de la crisis de su país
Jennifer Ramírez Rivero era venezolana, tenía 40 años y llegó a Cúcuta tras escapar de la crisis de su país Crédito: Facebook
(0)
28 de agosto de 2018  • 09:38

CÚCUTA (DPA).- Fue una mezcla de tragedia y milagro. La comunidad de la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela , está conmocionada tras la noticia del bebé de dos años que fue hallado solo en un departamento junto al cadáver de su madre.

Según las autoridades, el menor sobrevivió cinco días junto al cuerpo de la mujer, una modelo venezolana, identificada como Jennifer Ramírez Rivero, que aparentemente murió asfixiada. La Policía entiende que se trató de un homicidio.

"Estamos investigando qué fue lo que sucedió realmente. En la escena del crimen encontramos a un niño de dos años junto al cadáver de su progenitora, con alto nivel de desnutrición", indicó el coronel Javier Barrera, comandante de la fuerza en Cúcuta.

El hallazgo del bebé se produjo luego de que vecinos alertaran por los fuertes olores que emanaban del departamento en el que vivía la mujer de 40 años. Ante la falta de respuesta, los efectivos decidieron ingresar al lugar por la fuerza.

Al abrir la puerta, hallaron a un menor, que había permanecido en completo encierro, sin alimento ni bebida. Los policías no descartan que el bebé haya sido testigo del asesinato de Ramírez Rivero, una de las tantas venezolanas que desde hace meses cruzan a Colombia en busca de una vida mejor y en medio de la fuerte crisis económica que vive el país liderado por el chavista Nicolás Maduro .

Muerte por asfixia

La Policía aún no tiene pistas sobre quién podría ser el autor del crimen, pero sí aseguró que la mujer presenta rastros de forcejeo y que la muerte fue por "asfixia mecánica, al parecer estrangulada", según detalló Barrera.

Los informes preliminares estiman que Ramírez Rivero fue asesinada el pasado lunes 20 de agosto por la noche. Nacida en la ciudad de San Cristóbal, Táchira, oeste de Venezuela, era además diseñadora de moda y administraba tres locales comerciales, pero partió a Colombia cuando la crisis la obligó a cerrar los negocios, de acuerdo a lo publicado por el diario El Tiempo.

En su velatorio, familiares y amigos desmintieron que el asesinato pudiera haberse dado en medio de un robo tras confirmar que de la casa no se llevaron ningún objeto de valor. Por su parte, su hijo fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mientras se recupera de una infección en un centro médico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?