Ben Affleck, cada vez más lejos de Batman

Ben Affleck podría tener que dejar de interpretar a Batman debido a sus problemas de alcoholismo
Ben Affleck podría tener que dejar de interpretar a Batman debido a sus problemas de alcoholismo
Natalia Trzenko
(0)
28 de agosto de 2018  • 13:19

Por las fotos que mostraban a Ben Affleck en caída libre recibiendo pedidos de alcohol en la puerta de su mansión de Los Ángeles, luego ingresando por segunda vez en dos años a un centro de rehabilitación para tratar su adicción a alcohol y las noticias sobre la conclusión de su divorcio de Jennifer Garner con la que tiene tres hijos, estaba claro para el mundo que el actor y director de la premiada Argo no estaba pasando su mejor momento personal.

Affleck ingresando a un centro de rehabilitación acompañado por su ex esposa, Jennifer Garner
Affleck ingresando a un centro de rehabilitación acompañado por su ex esposa, Jennifer Garner Crédito: GROSBY GROUP

Claro que en Hollywood la vida íntima y la profesional suelen superponerse en una mezcla de glamour, sordidez, presupuestos millonarios y la esperada falta de empatía de los estudios de cine. Esa combinación es la que, según los expertos en costado financiero de la factoría de películas, está dejando a Affleck fuera de Batman , la postergada película en la que se suponía iba a volver a interpretar al superhéroe del cómic que ya encarnó e n Batman v Superman: el origen de la justicia, Escuadrón suicida y La liga de la justicia. Y aunque ya hace tiempo que se hablaba de su posible reemplazo, especialmente desde que renunció a la dirección de la película y su sucesor, Matt Reeves ( El planeta de los simios: La guerra), desechó el guion de Affleck y empezó a trabajar en uno nuevo que imaginaba a un Bruce Wayne/Batman más joven, ahora el cambio de estrella estaría directamente relacionado con el comportamiento del actor fuera del set.

Robert Downey Jr, una estrella que pudo contra sus adicciones y un pasado tormentoso
Robert Downey Jr, una estrella que pudo contra sus adicciones y un pasado tormentoso Fuente: Archivo

Es que como antes había sucedido con Robert Downey Jr , las compañías de seguro que contratan los estudios de cine para asegurarse que los millones de dólares que invierten en las películas no se pierdan por los problemas que pueden afectar a sus estrellas, pedirían unos montos tan altos para asegurar a Affleck que volvería imposible la producción del film en cuestión. El caso del actor de Iron Man es tan raro como paradigmático y para Affleck, aspiracional. La historia de alguien que logró superar su persistente adicción a las drogas -que incluso lo llevó a pasar un tiempo en la cárcel-, pero que luego se recuperó al punto de convertirse en el actor más taquillero y mejor pago de Hollywood, si no fuera real bien podría haber sido una película de esas que cosechan dinero y premios.

Ben Affleck: problemas personales y conflictos profesionales
Ben Affleck: problemas personales y conflictos profesionales

En este momento y para el particular caso de Affleck, intérprete, director y guionista ganador del Oscar que desde el principio de su carrera parecía estar siempre en la frontera entre el reconocimiento y el desprecio de la industria, los expertos estiman que mantenerlo en el papel de Batman -un rol por el que fue criticado por los fanáticos del personaje desde el día en que se anunció su casting-, podría costarle a los estudios Warner la mitad del presupuesto de la película. Es decir unos 150 millones de dólares si se toma como base los 300 millones que costó La liga de la justicia. Más allá del dinero que implicaría para la producción sostener al actor en el papel también existen problemas de logística como los que tuvo que enfrentar Downey Jr durante años después de su recuperación. Pruebas de antidoping diarias, acompañantes de sobriedad y la desconfianza constante de los financistas que creían que tenerlo como protagonista era una apuesta demasiado alta. Teniendo en cuenta los esfuerzos que están haciendo los estudios Warner por lograr que sus films de superhéroes de DC logren alcanzar a los de Marvel , parece bastante evidente que Affleck es ahora un riesgo que no estarían dispuestos a correr.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?