Nueva contramarcha: ahora la Conmebol habilitó a Sánchez a jugar esta noche

Sánchez, en la cancha de Independiente, durante el partido de la polémica Fuente: Archivo
28 de agosto de 2018  • 11:18

Se tomó un tiempo. Un largo e innecesario tiempo. Pero, finalmente, la Conmebol publicó el fallo por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el primer partido de la serie de octavos de final de Copa Libertadores entre Independiente y Santos. ¿Qué resolvió? Darle por ganado el partido al equipo de Ariel Holan por 3-0, cuando en realidad había terminado 0-0. Esta tarde noche, desde las 19.30 -hora argentina-, jugarán en Brasil la revancha. Más tarde, a cuatro horas del comienzo del partido, una nueva resolución habilitó al futbolista uruguayo a jugar el partido.

La desprolijidad reglamentaria había quedado expuesta el martes pasado, después del partido, cuando se empezó a advertir que Sánchez debía cumplir una suspensión que arrastraba de su último paso por River. La dirigencia del Rojo llevó el reclamo a la Conmebol, que, en lugar de actuar con celeridad, se tomó hasta hoy, día de la revancha, para publicar el fallo.

El fragmento del fallo a favor de Independiente:

El Tribunal de Disciplina ha resuelto:

El descargo de Santos

A través de un comunicado que publicó en el sitio oficial del club, Santos hizo su descargo por la sanción que recibió de parte de Conmebol. El conjunto brasileño manifestó que fue "doblemente perjudicado" y que continuará peleando. El comunicado:

"Santos manifiesta el descontento y la resignación con el castigo impuesto al Club por el Tribunal Disciplinario de la Conmebol en la mañana de este martes. No bastaba la extraña lentitud en la decisión, el castigo publicado no tiene el menor fundamento jurídico. Además de eso, castiga doblemente al club: no sólo darle por perdido el partido sino también mantener la suspensión de Carlos Sánchez, quien no podrá actuar este martes. Por último, el Club declara públicamente que va a todas las instancias, a fin de que la justicia sobre el caso sea hecha".

Sánchez, finalmente habilitado para jugar

Durante la tarde, la Conmebol emitió un nuevo comunicado en el que habilitó a Sánchez a jugar el partido, al considerar que la sanción de una fecha ya estaba cumplida. Que empezará, claro, con la ventaja del 3-0 de la ida a favor de Independiente.