Copa Libertadores: los entretelones del fallo que favoreció a Independiente ante Santos con el triunfo por 3-0

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Alejandro Casar González
(0)
28 de agosto de 2018  • 11:01

Conmebol aceptó el reclamo de Independiente contra Santos por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Así, los de Avellaneda saldrán hoy a jugar la revancha en el estadio Pacaembú con un resultado favorable de 3-0. Los dirigentes del equipo paulista ya anunciaron que apelarán la medida ante el tribunal de alzada de la propia Conmebol, y podrían llegar hasta el tribunal de arbitraje deportivo (TAS), con sede en Lausanna, Suiza.

Las seis horas que los directivos y abogados de Santos (que incluso contrató al uruguayo Fernando Sosa, experto en derecho deportivo) pasaron el lunes en la sede de la Conmebol fueron en vano. La unidad disciplinaria de la confederación admitió el reclamo de Independiente (realizado durante el plazo de 24 horas posteriores a la finalización del partido) y confirmó, además, la suspensión de una fecha que pesa sobre Sánchez, quien no podrá ser utilizado en el partido de hoy. Una de las pruebas que el club de Avellaneda incluyó en su reclamo fue la ficha del uruguayo en el sistema Comet: antes del partido, el exjugador de River figuraba con una fecha de suspensión. O sea, inhabilitado. Santos lo usó igual.

Los dirigentes de Independiente, que acompañan a la delegación en San Pablo, esperaban el fallo para ayer al mediodía. La postergación para la mañana de hoy los puso en estado de alerta. En el búnker rojo la sensación era que el veredicto "debía salir hoy", debido a que ambos equipos debían salir hoy para jugar en el estadio Pacaembú. Los directivos entendían que el fallo no podía salir luego del partido. Esa era, en rigor, la estrategia del Santos: ganarle en la cancha a Independiente y, luego, culpar a la Conmebol por su eliminación del torneo continental. La unidad disciplinaria, sin embargo, desestimó esa idea y confirmó hoy que los Rojos ganaron 3-0, un resultado que los deja mucho mejor parados para la revancha.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.