Baratta declara por las coimas de Odebrecht

El exfuncionario y mano derecha de De Vido es indagado por supuestas irregularidades en la construcción de dos plantas de Aysa
El exfuncionario y mano derecha de De Vido es indagado por supuestas irregularidades en la construcción de dos plantas de Aysa Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
28 de agosto de 2018  • 11:35

El exfuncionario kirchnerista Roberto Baratta declara ante el juez Sebastián Casanello en la causa por supuestas irregularidades en la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua de la empresa pública AySA.

Baratta, que está detenido por los cuadernos de las coimas , ya fue procesado en esta investigación del caso Odebrecht por inconsistencias en las licitaciones que ganó la constructora brasileña.

La mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación ahora también está acusado de haber formado parte de un sistema de sobornos que le permitió a Odebrecht quedarse con esos contratos millonarios.

La causa en la que indagan a Baratta es una de las que se nutrió de datos surgidos de las anotaciones de su exchofer, Oscar Centeno. Casanello es uno de los jueces que pidió copias de los cuadernos. La construcción de las plantas potabilizadoras de AySA que se analiza en el expediente estuvo a cargo de Odebrecht, Camargo Correa, Benito Roggio, Esuco y Supercemento, entre otros.

Carlos Wagner (Esuco) y Aldo Roggio son dos de los empresarios que ya negociaron su arrepentimiento en la causa de los cuadernos. El primero, reconoció que un sistema de retornos en la obra pública.

Por otro lado, el 3 de agosto último, y después de meses de gestiones, la Argentina firmó el pacto judicial con Brasil para acceder a las pruebas más importantes del caso Odebrecht . El acuerdo implica además que la Justicia local renuncia a perseguir a los brasileños que confesaron como arrepentidos en su país por distintos delitos, entre otros, los que cometieron en la Argentina mientras trabajaban para Odebrecht. Aunque la empresa confesó haber pagado US$ 35 millones de coimas en la Argentina entre 2007 y 2014, la suma sería superior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.