Las marcas defienden a Serena Williams tras la polémica por su look postparto en Roland Garros

El traje de la polémica es un diseño que favorece la circulación sanguínea
El traje de la polémica es un diseño que favorece la circulación sanguínea Crédito: Prensa
(0)
28 de agosto de 2018  • 12:39

El atuendo que usó Serena Williams en su participación en Roland Garros es LA polémica que invade al mundo del tenis desde hace varios días. Pero no solo al ámbito del tenis, sino también al mundo de la moda.

Lo que disgustó a la dirigencia deportiva del torneo fue lo inusual de su atuendo: un catsuit negro diseñado por Nike especialmente para la campeona inspirado en el héroe del cómic Pantera Negra de Marvel. Serena, que volvió a jugar un torneo de Grand Slam tras nueve meses de posparto explicó que el diseño fue realizado con una tecnología especial para garantizar una "mejor circulación sanguínea" que favoreciera su estado físico después del embarazo .

En una entrevista que será publicada Tennis Magazine, cuyo próximo número será lanzado en septiembre, el presidente de la Federación Francesa, Bernard Giudicelli expresó: "Creo que a veces hemos ido demasiado lejos. La combinación de Serena este año, por ejemplo, ya no será aceptada. Debes respetar el juego y el lugar", anunció.

Tras estos dichos, enseguida se pronunció Nike con un tuit de aliento a Serena: "Puedes quitarle a un superhéroe su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes".

Otro que se pronunció a favor de la tenista y reciente mamá fue Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton, que posteó en Instagram una foto de Serena diciendo que le gustaría vestirla de por vida:

willing to design dresses for her for life.

Una publicación compartida de @ virgilabloh el

En cambio Rafael Nadal, que será compañero de Serena Williams en la noche de apertura del US OPen dentro de dos días, al ser consultado sobre la polémica opinó a favor del código de vestimenta de la asociación de tenis francesa: "¿Por qué, si Wimbledon tiene sus propias reglas, Roland Garros no podría tener una?", declaró a un medio local, relevado por Le Figaro.

Favorite day of the week [R] #ShareYourSSunday #BeSeenBeHeard. Check out @serahdonald in the S logo top

Una publicación compartida por Serena Williams (@serenawilliams) el

¿A vos qué te pareció este look? ¿Y que pensás de los códigos de vestimenta en el deporte? ¿Siguen vigentes o ya no da? También leé: Hice 132 km del Camino de Santiago y estas son mis recomendaciones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.