¿En qué casos se bloqueará un teléfono celular?

Lectura de IMEI Crédito: ENACOM
28 de agosto de 2018  • 12:25

Como adelantó LA NACIÓN, hoy comenzó la segunda fase del plan nacional destinado a atacar el mercado ilegal de celulares lanzado en 2016 tras una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que dispone el bloqueo de terminales robadas, adulteradas o de procedencia dudosa.

En el año 2016 el Ministerio de Seguridad y ENACOM emitieron una resolución conjunta sobre bloqueo de equipos con el fin de atacar la problemática asociada al mercado ilegal de celulares, los cuales derivan de robos, falsificaciones y adulteraciones de equipos, y los delitos asociados a estos.

¿En qué casos se bloquea?

¿Qué sucederá a partir de ahora?

Todo equipo adulterado o falsificado será bloqueado y no podrá ser activado.

¿Cuántos equipos se estiman que se bloquearán por esta medida?

El proceso viene siendo gradual, comenzó hace dos años y continuará haciéndose de esta manera. Pero la idea es ir depurando desde ahora el parque de teléfonos de procedencia dudosa.

¿Qué pueden hacer los usuarios ante esta situación?

¿Qué pasa con las líneas prepagas?

Para evitar problemas futuros, los usuarios que tengan líneas prepagas deberán registrar sus líneas en el *234#. El procedimiento es muy simple y lleva sólo unos minutos. Este procedimiento deberán hacerlo tanto los usuarios que estén cambiando de equipo como aquellos que no lo hagan, pero que hasta hoy no hayan registrado sus datos asociándolos a sus líneas.

TEMAS EN ESTA NOTA