Trump vs. Google: al presidente no le gusta lo que aparece de él en el buscador

Trump se quejó de los resultados de las búsquedas de Google
Trump se quejó de los resultados de las búsquedas de Google Fuente: Reuters - Crédito: Mandel Ngan
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28 de agosto de 2018  • 12:36

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump le declaró la guerra a Google por su sistema de clasificación, que según el mandatario prioriza "noticias falsas" sobre puntos de vista conservadores, a lo que el motor de búsqueda respondió que los resultados "no son usados para fijar una agenda política y no tienen prejuicios contra ninguna ideología".

El presidente ha atacado a los gigantes de las redes sociales estadounidenses en los últimos días por, presuntamente, censurar voces conservadoras, una acusación infundada pero ampliamente admitida por sus seguidores.

"Los resultados de búsqueda de Google de 'Trump News' muestran solo la visualización/noticias de Fake New Media", denunció hoy el presidente a través de su cuenta de Twitter .

Trump subrayó, en particular, que si se busca en Google "noticias Trump", solo se muestran los informes de los "medios falsos".

"En otras palabras, lo han amañado para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas. Sobresale la falsa de CNN. Los medios republicanos/conservadores y equitativos son eliminados", tuiteó.

Según el jefe de la Casa Blanca, el 96% de los resultados que rinde la búsqueda "noticias Trump", "son de los medios nacionales de la izquierda, lo que es muy peligroso".

"Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas", continuó en Twitter. "Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Es una situación muy grave, vamos a abordarla".

Respuesta

Google no tardó en responder. Dijo que los resultados de búsqueda "no son usados para fijar una agenda política y no tienen prejuicios contra ninguna ideología política".

"Cada año efectuamos centenares de mejoras a nuestros algoritmos para asegurar una elevada calidad de los contenidos en respuesta a las preguntas de los usuarios", explicó un vocero de la compañía californiana. "Seguimos trabajando para mejorar Google Search y no clasificamos los resultados para manipular la opinión pública".

La compañía de Mountain View, California, es el último coloso de la Silicon Valley en orden temporal en finalizar en la mira del magnate, que en las últimas semanas criticó en duros términos a Facebook y Twitter, acusándolos de censura.

El jefe de la Casa Blanca mantiene una tormentosa relación con los medios a cuyas críticas ha respondido con las etiquetas de "oposición" y "enemigos del pueblo". La ONG Reporteros Sin Fronteras ubica a Estados Unidos en el lugar 45 de su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

Una encuesta del Pew Research Center publicada en junio reveló que el 43% de los estadounidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y el 72% aceptó la idea de que las redes sociales censuren activamente sus puntos de vista opuestos.

Agencias AFP y ANSA

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