Dólar hoy: a cuánto se vende en el Banco Nación y en otras entidades

(0)
3 de septiembre de 2018  • 12:31

En la venta al público el precio del dólar puede tener diferencias de más del 2% según el banco en el que se compre. Habitualmente, las entidades bancarias públicas tienen valores más bajos que las privadas.

LA NACION elaboró una tabla con las cotizaciones de los distintos bancos y las variaciones de precio, de acuerdo con los registros diarios que difunde el Banco Central .

A continuación, un glosario para entender la diferencia entre los precios de los bancos:

  • Dólar mayorista: Es el tipo de cambio al cual operan los bancos, que compran divisas y luego los ofrecen al público. También acceden a él empresas dedicadas a la importación y la exportación, y las financieras. Se operan grandes montos.
  • Dólar minorista: Es el que compran los inversores minoritarios, los individuos, en los bancos o a través del Home Banking. Cada banco o casa de cambio define su precio. El valor diario es definido por el Banco Central, que realiza un promedio del tipo de cambio que ofrece cada entidad.
  • Spread: Es un término en inglés que se refiere a la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero. Los bancos suelen definir su margen por las leyes de la oferta y la demanda. Los bancos privados suelen obtener más rédito por dólar vendido y los públicos, menos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?