El Gobierno prepara un anuncio económico para calmar los mercados

Un vocero del FMI confirmó que hubo avances importantes en estos días y que se darán a conocer más detalles cuando la misión del organismo multilateral en el país concluya
Un vocero del FMI confirmó que hubo avances importantes en estos días y que se darán a conocer más detalles cuando la misión del organismo multilateral en el país concluya Crédito: Twitter
(0)
28 de agosto de 2018  • 15:06

El Gobierno está "trabajando en todos los frentes" para lograr un anuncio económico en las próximas horas que lleve tranquilidad a los mercados , informaron a LA NACION altas fuentes oficiales.

Según indicaron funcionarios al tanto de las negociaciones, algunas de las opciones que se barajan tienen que ver con conseguir más recursos para fortalecer la liquidez y despejar así las dudas abiertas en relación con los pagos de la deuda pendientes hasta que termine el mandato de Mauricio Macri .

Otra alternativa sería adelantar los desembolsos comprometidos en el acuerdo con el FMI . El objetivo, nuevamente, es que el Gobierno tenga la posibilidad de demostrar un fondo de reserva que asegure la liquidez necesaria para hacer frente a los compromisos vigentes hasta las próximas elecciones.

El anuncio, a su vez, busca reducir el riesgo país y calmar la demanda de dólares en el mercado local. "Estamos analizando todas las alternativas", adelantan en el Gobierno.

Voceros del FMI sostuvieron que, a pesar de que Roberto Cardarelli, el encargado del organismo multilateral de revisar las cuentas de la Argentina, debió volver a Washington por cuestiones familiares, la misión "continúa trabajando con la autoridades argentinas en el contexto de la primera revisión del programa del acuerdo stand-by".

El vocero confirmó que hubo avances importantes en estos días y que se darán a conocer más detalles "una vez que la misión concluya".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?