FIFAGate: el ex N° 1 de la Conmebol gana 19 dólares por mes en la cocina de una cárcel de Brooklyn

Fuente: Archivo
(0)
28 de agosto de 2018  • 18:53

NUEVA YORK (AP).- El expresidente de la Conmebol , Juan Angel Napout , está acusado de haber recibido más de $3.3 millones de dólares en sobornos, pero en la cocina de la cárcel en la que trabaja ganó en su primer mes unos... ¡19 dólares!

Según la evaluación de trabajo que hace la Oficina Federal de Prisiones, el paraguayo Napout, quien se encuentra dentro de una cárcel de Brooklyn, trabaja siete horas al día, de lunes a viernes, en la cocina del centro correccional. En aproximadamente un mes de trabajo, de mediados de junio a mediados de julio, ganó $19.32 dólares.

En la gran mayoría de los ítems evaluados, Napout alcanza el mejor puntaje posible de su superior (5). Por el contrario, donde debe mejorar (recibió un 3) es en el último punto, donde su jefe remarca que si bien avala que continúe con su puesto laboral, no tiene previsto en sus planes inmediatos promoverlo a un puesto superior.

Parte del examen que recibió Napout
Parte del examen que recibió Napout

Se espera que Napout sea sentenciado este miércoles por una jueza de la corte federal de Brooklyn por su participación en el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA, conocido como FIFAGate . La fiscalía pide 20 años de cárcel para el exdirigente del fútbol sudamericano, al alegar que los sobornos que cobró desde 2010 al 2015 se los pagaban compañías de mercadotecnia deportiva a cambio de contratos para transmitir torneos importantes.

La evaluación del trabajo del ex vicepresidente de la FIFA en la cocina de la cárcel asegura que Napout es ''trabajador, responsable, y trabaja bien con otros''. El documento público está disponible en el sistema electrónico de la corte. ''Es respetuoso, llega temprano, limpio, y listo para trabajar'', escribió su supervisor. El escándalo de corrupción estremeció el mundo del fútbol, y fiscales estadounidenses llegaron a acusar a un total de 42 personas y varias compañías deportivas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.