Contó en el colegio que era gay, le hicieron bullying y tomó una trágica decisión

Jamel tenía 9 años, contó que era gay en el colegio y se suicidó luego de que le hicieran bullying
Jamel tenía 9 años, contó que era gay en el colegio y se suicidó luego de que le hicieran bullying Crédito: Leia Pierce
(0)
28 de agosto de 2018  • 16:34

Un nene de 9 años le contó a sus compañeros de colegio que era gay, sufrió bullying y se suicidó en su casa de Denver, Estados Unidos. La historia fue contada por su propia madre, Leia Pierce, con la esperanza de concientizar sobre los efectos nocivos del acoso escolar.

Según la mujer, Jamel Myles no soportó la burla y el maltrato de sus compañeros y decidió quitarse la vida. "Le contó a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste de que no haya venido a mí", dijo en declaraciones al medio Fox.

Crédito: Facebook

Durante el verano, el niño le contó a su madre cómo se sentía y, además, le dijo que quería comenzar a vestirse con ropa de mujer, ya que así "se sentiría más cómodo". Ella le respondió que lo amaba y que lo iba a acompañar siempre.

"Tienen que rendir cuentas por el bullying, creo que los nenes deberían hacerlo porque ellos saben que está mal. Obviamente los padres les están enseñando a ser así, o los están tratando así", sostuvo. Leia decidió hacer pública su tragedia con la intención de visibilizar la compleja realidad que viven los pequeños en Estados Unidos que son acosados en sus escuelas.

Mientras la policía investiga la muerte de Myles, la escuela envió una carta a los medios locales, en la que contaron que dispusieron de todos sus servicios de ayuda para asistirlos ante esta pérdida.

"Los maestros de cuarto y quinto grado de Shoemaker están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones después de escuchar esta noticia" dijo Will Jones, vocero del Distrito Escolar.

"Los maestros también están informando a los estudiantes sobre los miembros del equipo de crisis a mano para satisfacer sus necesidades socioemocionales. Todos los profesionales involucrados son conscientes de los posibles efectos que la noticia de la muerte de Jamel puede tener sobre el bienestar general de los estudiantes y el personal de Shoemaker", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.