Suscriptor digital

Asignaron 7500 agentes de las fuerzas federales en el conurbano

Patrullan 12 estaciones ferroviarias y 50 lugares de alta conflictividad
Gabriel Di Nicola
(0)
29 de agosto de 2018  

Despliegue territorial para combatir la inseguridad. Con esta premisa, 7500 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería Nacional (GN), la Prefectura Naval (PN) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizan tareas de prevención en el conurbano y en los ingresos a la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron a LA NACION fuentes oficiales, el plan de trabajo de los agentes federales incluye el despliegue en 50 lugares de alta concentración delictiva, controles diarios en 12 estaciones ferroviarias.

Además se realizarán patrullajes en 80 zonas de alta concentración de personas con presencia rotativa y operativos de intervención en barrios de alta complejidad como Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo, en La Matanza; el Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Tres de Febrero, y la Villa Itatí, de Quilmes.

A eso se sumará, el sábado próximo, el inicio de los operativos de control en terminales de ómnibus.

"Las fuerzas federales están trabajando en las zonas más complejas del conurbano, que representa el 11% del territorio y concentra el 37% del delito. Esto nos resta visibilidad ante el público en general, pero nos aumenta la eficacia y la productividad. Por eso hemos crecido un 25% en cantidad de detenidos; un 93% en vehículos secuestrados; un 69% en procedimientos de secuestros de droga. Se trata de datos positivos en la comparación entre el primer semestre de 2017 y el primero de este año", dijo a LA NACION la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Para estos operativos de control se utilizarán 192 móviles (autos, camionetas, motos), drones y escáneres.

"Hemos verificado que el despliegue territorial en zonas de alta densidad de población tiene un efecto disuasorio para los delincuentes", afirmó a LA NACION el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

El despliegue de las fuerzas federales incluye controles en la autopista Panamericana, ruta 8, Acceso Oeste, ruta 3, ruta 205, autopista Riccheri, Camino Negro y la autopista Buenos Aires-La Plata.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?