Otro empresario se arrepiente y confiesa

Es Francisco Rubén Valenti, del grupo Pescarmona; está preso y busca ser excarcelado
Es Francisco Rubén Valenti, del grupo Pescarmona; está preso y busca ser excarcelado Fuente: Archivo
(0)
29 de agosto de 2018  

El empresario Francisco Rubén Valenti, director de Impsa, estuvo reunido ayer durante horas con el fiscal del caso de los cuadernos de las coimas , Carlos Stornelli , y se ofreció a declarar como arrepentido.

Valenti fue uno de los últimos detenidos en la causa. Si bien figuraba en la primera lista de acusados que el juez Claudio Bonadio ordenó arrestar, él no fue encontrado en su casa de Mendoza.

Había volado hacia los Emiratos Árabes 48 horas antes de que se dispusiera su detención y estaba de viaje por Asia y Europa. Quedó detenido en Migraciones, en Ezeiza, cuando volvió al país.

Ya pasaron 24 días desde su arresto. Fueron 24 días los que lleva preso en la cárcel de Ezeiza. Tanto tiempo lo hizo reflexionar sobre la conveniencia de cambiar de actitud y colaborar.

Esta decisión involucra una cuestión personal porque su libertad está en juego, pero también consecuencias económicas para la firma Impsa, de la que Valenti es director.

El empresario, quien fue presentado formalmente a los accionistas como integrante del nuevo directorio de Impsa en mayo de este año y ocupó el cargo de vicepresidente de la empresa durante años, "entregaba dinero y vinos": así figura el mendocino Valenti en los cuadernos de Centeno.

Valenti, de 70 años, debió dejar su cargo como director suplente en Impsa el 25 de abril de este año, cuando tuvo lugar la asamblea extraordinaria que decidió cómo se reorganizaría la empresa. Sin embargo, días más tarde fue confirmado como uno de los miembros del nuevo directorio. La Policía Federal allanó su vivienda y secuestró documentación, además de un vehículo.

Está acusado de reunirse con Baratta en un hotel de la calle Esmeralda y de allí se dirigían hasta otra habitación.

Después Baratta y Centeno se iban del hotel con dinero y una caja de vinos.

Los pagos ascenderían a 2.800.000 dólares en varias entregas. Valenti deberá volver hoy a los tribunales donde se analizará si sus aportes alcanzan para que el juez Claudio Bonadio homologue su acuerdo y le dé estatus de arrepentido y la libertad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?