Rosendo Fraga: "Pensamos que somos más importantes para el mundo de lo que somos"

Rosendo Fraga: "Pensamos que somos más importantes para el mundo de lo que somos"

3:25
Video
(0)
28 de agosto de 2018  • 23:52

El analista político Rosendo Fraga estuvo en el programa Terapia de Noticias de LN+ y se refirió a la situación económica del país. De esa manera hizo hincapié en el préstamo que el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) hizo a la Argentina: señaló que el monto que el FMI otorgó al país esconde un mensaje que no resulta del todo favorecedor.

"Una constante histórica nuestra es pensar que somos más importantes para el mundo de lo que objetivamente somos", señaló. Según Fraga, una de las cuestiones que generaron confusión en esta discusión es que el FMI haya otorgado a la Argentina unos 50 mil millones de dólares de préstamo en vez de los 24 mil que el especialista considera que hubiesen estado más acordes a la realidad del país. "Esto, debo ser franco, demostró una excepcionalidad. Pero el error es pensar que esa excepcionalidad se va a seguir repitiendo sistemáticamente", concluyó.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que se concrete un préstamo de parte de EE.UU. "No nos ilusionemos demasiado con el tesoro de Estados Unidos", dijo. El analista recordó que el gobierno argentino tiene la expectativa de que el Tesoro de Estados Unidos le de un préstamo de 15 mil millones de dólares para completar el financiamiento de acá a 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.