Alfonso Prat Gay: "Para ordenar esta economía que es un quilombo necesitás un ministro de Economía"

El exministro de Hacienda rompió el silencio en una entrevista televisiva; apuntó contra jefatura de Gabinete y pidió "acuerdos políticos"
El exministro de Hacienda rompió el silencio en una entrevista televisiva; apuntó contra jefatura de Gabinete y pidió "acuerdos políticos" Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION
(0)
29 de agosto de 2018  • 01:04

Después de un largo tiempo en silencio, el exminsitro de Hacienda de la Nación Alfonso Prat Gay se enfrentó a las cámaras televisivas para analizar el presente del país, criticar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ), entre otro abanico de tópicos.

"Yo tenía un problema con el esquema de funcionamiento, y se lo dije al equipo de jefatura de Gabinete el primer día", contó. "Para ordenar esta economía que es un quilombo necesitás un ministro de Economía", lanzó el exfuncionario de Cambiemos en su paso por Animales Sueltos. "Si no hay un responsable que tenga la visión general se nos van a ir los desequilibrios; si vos elegís el camino del gradualismo, exige un monitoreo", agregó.

La entrevista a Alfonso Prat Gay, en Animales Sueltos. Fuente: América

24:10
Video

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que ya había criticado en otras oportunidades al considerarlo "un prestamista de última instancia", Prat Gay dijo: "No es una decisión para celebrar". Además, consideró que el Gobierno "tiene que clarificar el camino".

Hacia una cuestión más actual como es el la repercusión del caso desencadenado por los cuadernos de las coimas, el extitular de Hacienda consideró: "Se están sincerando dos cosas centrales que han sido un lastre muy grande para la Argentina durante muchos años: la corrupción y las variables económicas; miro este período como uno que se está alumbrando".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.