Así está la llave de la Copa Libertadores: los duelos de octavos y los equipos que ya están en cuartos de final

Fuente: Archivo
29 de agosto de 2018  • 08:31

Tres equipos, dos de ellos argentinos, alcanzaron los cuartos de final de la Copa Libertadores, que entre hoy y mañana tendrá los ocho equipos de la próxima fase ya definidos. Independiente y Atlético Tucumán, que hace historia, ya se aseguraron un lugar en la instancia siguiente. El Rojo espera nada menos que por el vencedor de River o Racing, mientras que el Decano ya sabe que se medirá con Gremio, equipo que eliminó por penales a Estudiantes.

Este miércoles se jugarán tres partidos. El más esperado en nuestro país: la revancha de River-Racing, en el Monumental, tras el 0-0 en Avellaneda. Desde las 19.30 uno de los dos argentinos se meterá en cuartos de final. Cabe recordar que pasa quien gane; si igualan sin goles se definirá por penales y si empatan por cualquier otro resultado, el que accederá a cuartos será la Academia, por el gol de visitante.

Mañana jugará Boca, en Asunción, ante Libertad. Tras ganar 2-0 el partido de ida en la Bombonera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto buscará su lugar en cuartos ante un duro rival.

Así está el cuadro de octavos y cuándo serán los cruces:

  • River-Racing: tras igualar 0-0 en Avellaneda (el equipo de Gallardo con un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Leonardo Ponzio) definirán este miércoles, desde las 19.30 el pase a cuartos de final. Como ya fue mencionado, pasará el ganador. Si empatan sin goles irán a penales, mientras que si igualan por cualquier otro resultado accede a cuartos la Academia.
  • Santos-Independiente (0-3): el equipo de Ariel Holan accedió a cuartos de final tras empatar sin goles en ambos partidos. El partido de la ida se lo dieron por ganado por la mala inclusión que el conjunto brasileño hizo de Carlos Sánchez. El uruguayo debía cumplir una fecha de suspensión. Por este motivo, Conmebol le dio por ganado el encuentro de ida al Rojo por 3-0 y todos los goles fueron para su capitán, Martín Campaña. Aguarda por el ganador de River o Racing, para una edición de clásico en la Copa.
  • Gremio-Estudiantes (3-3, 5-3 en los penales): el Pincha quedó a las puertas de acceder a cuartos. Ayer el conjunto brasileño, defensor del título, hizo un gol en tiempo de descuento para llevar la serie a los penales y, por esa vía, se quedó con el boleto a cuartos.
  • Atlético Nacional-Atlético Tucumán (1-2): el Decano hizo historia. Por primera vez accedió a cuartos de final de la Copa Libertadores. Ganó 2-0 en Tucumán y en la vuelta cayó sólo 1-0. Así, el conjunto de Ricardo Zielinski, está en la siguiente instancia y se medirá con Gremio.
  • Corinthians-Colo Colo: jugarán esta noche, a las 21.30, el partido de vuelta en Brasil. La ida, en Chile, terminó con la victoria para el conjunto trasandino por 1-0.
  • Palmeiras-Cerro Porteño: también se definirá mañana. El conjunto brasileño se impuso 2-0 en Paraguay y está a un paso de cuartos de final.
  • Cruzeiro-Flamengo: el duelo de brasileños fue 2-0 para Cruzeiro en la ida. Jugarán esta noche, a las 21.30. El que gane en esta llave se medirá con quien pase en el cruce entre Boca-Libertad.
  • Libertad-Boca: el xeneize ganó 2-0 (Wanchope Abila y Mauro Zárate) en el partido de ida, en la Bombonera. Mañana, desde las 19.30, jugará en Asunción por un lugar en cuartos de final. Si pasa, se medirá con el ganador de Cruzeiro-Flamengo.