Así está la llave de la Copa Libertadores: los duelos de octavos y los equipos que ya están en cuartos de final

Fuente: Archivo
29 de agosto de 2018  • 08:31

Tres equipos, dos de ellos argentinos, alcanzaron los cuartos de final de la Copa Libertadores, que entre hoy y mañana tendrá los ocho equipos de la próxima fase ya definidos. Independiente y Atlético Tucumán, que hace historia, ya se aseguraron un lugar en la instancia siguiente. El Rojo espera nada menos que por el vencedor de River o Racing, mientras que el Decano ya sabe que se medirá con Gremio, equipo que eliminó por penales a Estudiantes.

Este miércoles se jugarán tres partidos. El más esperado en nuestro país: la revancha de River-Racing, en el Monumental, tras el 0-0 en Avellaneda. Desde las 19.30 uno de los dos argentinos se meterá en cuartos de final. Cabe recordar que pasa quien gane; si igualan sin goles se definirá por penales y si empatan por cualquier otro resultado, el que accederá a cuartos será la Academia, por el gol de visitante.

Mañana jugará Boca, en Asunción, ante Libertad. Tras ganar 2-0 el partido de ida en la Bombonera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto buscará su lugar en cuartos ante un duro rival.

Así está el cuadro de octavos y cuándo serán los cruces: