5 prendas que Michael Jackson puso de moda

Crédito: Latinstock
Jimena Barrionuevo
(0)
29 de agosto de 2018  • 11:16

Su legado es inmenso. Michael Jackson fue uno de los artistas musicales más importantes de todos los tiempos. Cantante, productor, compositor, bailarín y actor, supo ser una de las mayores voces de la música. Y se convirtió en ícono de la cultura pop en sus cuatro décadas de carrera. ¿Sabías que en 2014 la Forbes - la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas que se publica en los Estados Unidos- lo eligió como la figura póstuma más rentable de todas? Además, como si fuera poco, su disco Thriller sigue siendo el álbum de estudio más vendido de todos los tiempos, con más de 65 millones de copias en todo el mundo.

Este miércoles el Rey del Pop hubiera cumplido nada más y nada menos que 60 años. Por eso quisimos hacer un repaso por su otro legado, ese que dejó en la moda con ítems tan clásicos como revolucionarios: los mitones, los mocasines con medias, los fedora, sus amadas chaquetas y las gafas estilo aviador.

Mitones

Crédito: Latinstock

Cuando no llevaba los característicos guantes blancos o los famosos adornados con pedrería, las manos de Michael Jackson se podían ver semi-cubiertas con mitones y con cinta adhesiva de color blanco en la punta de los dedos. Lo hacía para atraer la atención hacia sus manos en el momento de la presentación. Cuando Michael estaba en el escenario bailando y uno se enfocaba en sus pies, él hacía un movimiento especial con sus manos, y automáticamente desvoaba el foco hacia lo alto mientras sus brazos se agitaban al ritmo de la música.

Mocasines con medias

También llamados Penny Loafers, uno de los pares que usó fue vendido en una subasta por 66.000 dólares. Dicen los rumores que Michael Jackson eligió usar medias blancas (e incluso brillantes) con mocasines con un objetivo claro y conreto: que sus pies fueran el centro de atención mientras bailaba. Es que Jackson no sólo esperaba que se destacara su voz, sino también toda su presentación. Su intención era que los que no estaban cerca del escenario pudieran apreciar bien todos los detalles y que disfrutaran de un show que jamás olvidarían.

Fedora

El fedora es un sombrero clásico originario de Colombia. También se conoce por el nombre de la empresa de vestimenta que lo inventó: «borsalino». Michael Jackson utilizaba una gran variedad de fedoras en sus shows en vivo, especialmente en las interpretaciones de su canción Billie Jean, que solían finalizar lanzando el sombrero al público.

Chaquetas

Con condecoraciones y botones dorados, esta prenda se convirtió en su sello definitivo. Michael Jackson fue el primero en animarse a lucir chaquetas metálicas y lentejuelas, lo que definitivamente inspiró a grandes diseñadores contemporáneos. En ese sentido, no resulta curioso que Michael Jackson falleciera justo en el año en que diversas firmas le rendían un merecido homenaje. Y es que ese 2009 Christophe Decarnin introdujo en sus últimas colecciones para Balmain, chaquetas con remaches y condecoraciones, además de blazers de lentejuelas con hombros muy amplios y marcados.

Aviadores

Gafas de sol doradas Wayfarer con cristales efecto espejo: este modelo fue uno de los preferidos del artista en los años 80's y fue un furor de ventas. ¿Sabías que las gafas lo acompañaron a la tumba? Según su hermana, el Rey del Pop fue enterrado con gafas de sol, un cinturón de oro y perlas. No podía haber ser de otro modo, ¿no? Pero si hay un estilo que quedó en la memoria de todos es el que lo asocia con el modelo deportivo aviador de la marca Ray Ban: el histriónico artista las ha usado a lo largo de su carrera en diversos formatos: extra grandes, estilo pantalla, con cristales efecto espejo, con lentes degradados, etc. ¿Sus favoritos? Las Aviator Large 3025.

Además te mostramos Las marcas defienden a Serena Williams tras la polémica por su look postparto en Roland Garros

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?