Rodríguez Saá habló de la ministra que grabó un video "medio fumada": "Es una imagen simpática en su vida íntima"

Spinuzza, en un acto que compartió con el gobernador
Spinuzza, en un acto que compartió con el gobernador Crédito: Agencia San Luis
(0)
29 de agosto de 2018  • 10:03

El video se hizo viral y desató la polémica. La ministra de Educación de San Luis , Natalia Spinuzza, contaba en él que estaba "medio fumada" tras consumir marihuana en Ámsterdam junto a su marido. "Era un churro enorme. Creo que les mandé la foto al grupo, si no se las mando. Y yo fumé muy poquitito, por las dudas: gracias a Dios, porque me fui a Marte".

Spinuzza grabó el video medio de su luna de miel en Europa y se la mandó a su círculo íntimo. Pero hace unos días se filtró y precipitó su renuncia. Ahora, quien habló al respecto fue el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá , quien elogió la gestión de ministra en sus 14 meses al frente de la cartera tras aceptar la dimisión y anunció que continuará en el gobierno provincial.

"María Natalia Spinuzza tiene 31 años. Ella es licenciada en Relaciones Internacionales. En 14 meses de gestión decidió, resolvió problemas de moral, buenas costumbres, transparencia", dijo Rodríguez Saá de acuerdo con la agencia de noticias de San Luis, y luego enumeró sus presuntos logros durante los 14 meses frente al Ministerio de Educación.

El video en el que la ministra de Educación de San Luis dice estar "medio fumada" - Fuente: YouTube

6:58
Video

Tras los halagos, el gobernador se refirió a la difusión del video. "María Natalia Spinuzza estaba de luna de miel. Cometió un acto juvenil de hacer una imagen con su teléfono y la transmitió a cuatro personas. Yo miro la imagen y en realidad no dice nada reprochable de su vida íntima, ni nada. Es una imagen, llamemos, simpática en su vida íntima, con todos los derechos del mundo, en un momento de gran felicidad, en una ciudad donde todo lo que pudo haber dicho o hecho está absolutamente permitido y pertenece al plano íntimo", explicó.

Luego, Rodríguez Saá calificó de "acto vil, despreciable, canalla" que los medios hayan publicado el video y culpó de ello a un funcionario del gobierno anterior. No dio nombres, pero advirtió que lo hizo "con intereses seguramente políticos, pero con una acción absolutamente despreciable, porque no está admitido ni permitido, ni es ético poner en la consideración pública, sin autorización, algo del fuero íntimo, personal".

Spinuzza fue reemplazada en su puesto por Paulina Calderón, quien era la segunda del ministerio. Sobre ello, el gobernador concluyó: "La decisión me costó. Aún ahora estoy en estado de emoción, porque me cuesta entender la canallada, y que se prendan algunas y algunos. Pero bueno, salgamos del escándalo y sigamos construyendo la provincia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.