Cayó una banda de gitanos liderada por una mujer que realizaba secuestros virtuales en Mar del Plata

La "llorona" de Mar del Plata Crédito: Policía bonaerense
29 de agosto de 2018  • 11:29

La policía bonaerense detuvo a una banda de gitanos que se dedicaba a realizar secuestros virtuales y estafas en Mar del Plata y Necochea. El clan era liderado por una mujer que se encargaba de realizar los llamados extorsivos y los engaños con el método típico de "la llorona".

Llamado extorsivo de "la llorona" de Mar del Plata - Fuente: Policía Bonaerense

0:47

Según la investigación, mientras la mujer se hacía pasar por una persona secuestrada que lloraba, otro integrante del grupo delictivo exigía que familiares del falso cautivo arrojara en una vereda determinada los valores que tuviera en su casa, dentro de una bolsa de nylon.

Tras individualizar a los autores de los hechos, la Justicia ordenó su detención, que fue realizada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata y los Comandos de Patrulla de esa ciudad y de Necochea.

Los efectivos apresaron a una mujer de 30 años, tras un allanamiento realizado en Rodríguez Peña al 4900, frente al Club Alvarado.

Material secuestrado Crédito: Policía de la provincia de Buenos Aires

Otro de los sospechosos fue visto en la intersección de Rodríguez Peña y Don Bosco cuando se desplazaba en un Volkswagen Vento. Hubo una persecución a lo largo de diez cuadras -en una parte del recorrido el sospechoso casi arrolló a un policía que realizaba controles en un puesto fijo- hasta que el Vento chocó contra un poste de alumbrado. El fugitivo fue apresado dentro del auto, donde quedó atrapado por el airbag abierto por la colisión.

Finalmente, el tercer sospechoso fue aprehendido luego de un procedimiento llevado a cabo en la esquina de 67 y 79, de Necochea.

Cayó la banda de "la llorona" - Fuente: Policía Bonaerense

0:52

Los efectivos -que continúan con las pesquisas para determinar si la banda cometió hechos similares en otros puntos de la provincia- secuestraron una importante cantidad de pesos y dólares, alhajas de oro y teléfonos celulares que serán peritados.

Intervienen en la causa la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°2, a cargo de Silvia Gabriele, y el juzgado de Garantías de Necochea.

TEMAS EN ESTA NOTA