Walmart vendió 12 locales a Dia y cerró su sucursal del Dot

El pacto contempla la cesión de una docena de locales de 400 m2 promedio en el área metropolitana de Buenos Aires
El pacto contempla la cesión de una docena de locales de 400 m2 promedio en el área metropolitana de Buenos Aires Crédito: Shutterstock
(0)
29 de agosto de 2018  • 11:40

La filial argentina de Walmart Argentina llegó a un acuerdo para transferir 12 tiendas a la empresa de supermercados Dia%. En un comunicado, la empresa de origen estadounidense aseguró que la decisión obedece "a la estrategia de la compañía por concentrarse en sus activos clave para desarrollar su operación en el país".

El pacto contempla la cesión de una docena de locales de 400 m2 promedio en el área metropolitana de Buenos Aires y la preservación del personal, que será absorbido en parte por el nuevo controlante, mientras que algunos empleados serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona.

Además, se decidió cerrar la sucursal ubicada en el Shopping Dot por "razones exclusivamente comerciales".

De acuerdo con la compañía, esta tienda no logró nunca resultados positivos desde su inauguración. El año pasado, detallaron, operó con un rojo de $40 millones, y en 2018 ya había perdido otros $25 millones.

Con estas medidas, la cadena norteamericana pasó de 106 a 91 sucursales, de las cuáles 31 son híper Walmart y 52 Changomás.

La decisión anunciada involucra a 200 empleados. De ese grupo, 50 continuarán trabajando en Walmart y 50 pasarán a Dia. Hay otro grupo de 100 personas cuya continuidad laboral podría estar comprometida. Una alternativa que manejan desde la empresa es su reubicación hacia otras localidades del Conurbano. "Nos tenemos que sentar a discutir qué podemos hacer caso por caso", indican desde la empresa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.