Suscriptor digital

Pescadores franceses y británicos libran "la guerra de las vieiras" en el Canal de la Mancha

Barcos británicos y franceses chocan en el Canal de la Mancha
Barcos británicos y franceses chocan en el Canal de la Mancha Fuente: Archivo
(0)
29 de agosto de 2018  • 12:29

LONDRES - Las imágenes de la televisión británica son dramáticas: barcos franceses y británicos chocan entre sí, mientras los pescadores gritan insultos y lanzan bombas de humo por los aires.

Es "la guerra de las vieiras", versión 2018.

En la última entrega de la pelea de larga data sobre la vieira, un molusco bivalvo, los barcos franceses y británicos se enfrentaron en las primeras horas de ayer en el Canal de la Mancha, cerca de la costa de Francia . Alrededor de 40 buques franceses persiguieron a cinco buques británicos de una zona conocida por sus aguas ricas en vieiras.

El choque de barcos franceses y británicos en el mar

00:50
Video

Los dos bandos llevan más de una década de confrontación en el agua. En un esfuerzo por ayudar a aumentar las poblaciones de vieiras, a los franceses solo se les permite pescar en las aguas entre el 1 de octubre y el 15 de mayo. Pero los británicos no están sujetos a las mismas reglas. Y los pescadores franceses acusan a los británicos de tener una ventaja injusta y de saquear sus existencias, mientras que los británicos responden que no estaban haciendo nada malo y acusan a los franceses de piratería.

The Washington Post

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?