Mirá a Charly García y David Lebón tocando clásicos de Serú Girán

Charly en su quinto show del año, el martes en el Gran Rex. La próxima semana se presenta en Rosario Fuente: LA NACION Crédito: Mauro Alfieri

El martes a la noche en el Gran Rex, los músicos volvieron a juntarse arriba de un escenario para interpretar "No llores por mí, Argentina" y "Peperina"

29 de agosto de 2018  • 13:09

“Entre tanto cariño y amor, quiero invitar a un compañero de ruta”, dijo Charly García anoche cerca del final de su show en el Teatro Gran Rex antes de presentar a su ex compañero de Serú Girán, David Lebón. El guitarrista apareció con su legendaria Gibson ES-347 sunburst y dijo: “Aunque no nos veamos todos los días, te amo y sé que vos también me amás”. “Un aplauso para los dos ¡Vivíamos juntos!”, agregó Charly, antes de que empiece “No llores por mí, Argentina”, un clásico de la banda que integraron a finales de los 70 y comienzos de los 80.

“Es solo rock and roll, but I like it”, cantó Charly al final del tema, mientras Lebón cargaba el aire de electricidad con una zapada de alto voltaje, que parecía generar los rayos rojos y blancos que mostraban las pantallas con las visuales clásicas del espectáculo La Torre de Tesla.

El guitarrista —que no tocaba en público con su ex compañero desde agosto de 2016, cuando se presentó en La Trastienda— abandonó el escenario, pero Charly le pidió que regrese para hacer “esa canción que tanto le gustaba”: cantando a dúo, los músicos interpretaron “Peperina”.

Antes, en las casi dos horas de show, Charly se mostró en un gran estado, tanto musical como de salud, repasando su trayectoria con un setlist similar a las otras fechas de La torre de Tesla, desde su primera función en el Teatro Coliseo en febrero. Además, brindó por Spinetta — “la gente pensaba que nos odiábamos ¿al final entendieron?”, dijo —, se burló de los Guns N' Roses —“armas y rosas ¿qué es ese nombre?” — y saludó a su imitador que estaba sentado entre el público — “Ver a alguien parecido a vos que pagó la entrada me da impresión” —.

Otras sorpresas de esta quinta fecha en el año (en Córdoba realizó dos shows en julio), aparte de la aparición de Lebón, estuvieron en “Believe” dedicado a Pete Townshend, y en el cierre con “Shisyastawuman”, una canción de Cómo conseguir chicas (1989) que tocó por primera vez en esta nueva etapa de su carrera.