A horas del partido, la Conmebol rechazó el reclamo de Racing de que eliminara a River de la Copa Libertadores por el caso Zuculini

Zuculini, eje de la queja de Racing ante la Conmebol, finalmente desestimada
Zuculini, eje de la queja de Racing ante la Conmebol, finalmente desestimada Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Alejandro Casar González
(0)
29 de agosto de 2018  • 13:24

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol resolvió rechazar este mediodía el reclamo de Racing para que la entidad continental le iniciara un expediente disciplinario a River por la inclusión indebida de Bruno Zuculini. El futbolista, que debía dos fechas de suspensión de su paso por la Academia, participó en los siete partidos que el equipo de Núñez lleva disputados en la actual edición de la Copa Libertadores.

El viernes, la Conmebol había decidido no actuar de oficio en el caso, argumentando que el plazo para los reclamos por alineación indebida (24 horas luego de terminado el partido) había caducado. Ese mismo día, la Academia interpuso un recurso de reconsideración, argumentando que para actuaciones de oficio (facultadas por el propio reglamento de la Conmebol) los plazos no se vencen. El escrito, de 13 páginas, pedía la eliminación de River de la Copa o, en su defecto, que la Unidad Disciplinaria le diera por ganado el partido de ida a Racing por 3-0 (en la cancha terminó igualado sin goles).

"El tribunal de disciplina resuelve no hacer lugar al reclamo de Racing por improcedente", reza el fallo firmado por los abogados Eduardo Brown, Cristóbal Valdés y Amarilis Belisario. En el texto, además, la Conmebol establece que la decisión es apelable ante la Cámara de Apelaciones de la propia confederación. Además, se informa que el plazo para el recurso de alzada es de siete días hábiles, y que tiene un costo de 1000 dólares.

Con esa aclaración, la Conmebol le recuerda a Racing que antes de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), cuya sede está en Lausana, Suiza, debe agotar todas las instancias de reclamo que tiene el fútbol sudamericano. Así, la confederación gana tiempo y los partidos de octavos de final de la Copa pueden desarrollarse sin posibilidad de que un tribunal pida su postergación o suspensión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?