Pepe Cibrián renunció a La jaula de las locas por "diferencias irreconciliables con la producción"

El actor, que iba a dirigir y coprotagonizar la obra junto a Nito Artaza, decidió desvincularse de la puesta Fuente: Archivo
29 de agosto de 2018  • 15:31

Una de las propuestas teatrales más atractivas de la temporada 2019 era La jaula de las locas, una versión musical de la obra La Cage aux folles del francés Jean Poiret, estrenada por primera vez en 1973, que a su vez tuvo dos adaptaciones cinematográficas. La puesta, que iba a estrenarse en la temporada de verano en Mar del Plata, contaba con la dirección y el protagónico de Pepe Cibrián Campoy , y con la producción de Carlos Rottemberg y Nito Artaza, quien también iba a ser partenaire de Cibrián arriba del escenario.

Así promocionaban Pepe Cibrián y Nito Artaza La jaula de las locas - Fuente: Instagram

0:11

Sin embargo, en las últimas horas cobró fuerza el rumor de que Pepe iba a desvincularse del proyecto, y la confirmación no tardó en llegar. El propio Cibrián fue el encargado de enviar un comunicado mediante el cual aseguró que se "bajaba" de la obra, revelando también el motivo de su súbita renuncia: "diferencias irreconciliables con la producción".

El comunicado completo de Pepe Cibrián Campoy:

"Mediante el presente comunicado de prensa, informo mi decisión irrevocable de no formar parte del elenco, ni de la labor como Director de la obra titulada 'La Jaula de las Locas'. Ello con motivo de la existencia de diferencias irreconciliables con la producción de la misma, deseando éxitos a quienes decidan conducir tal desafío. La presente información se formula sobre la base de mi profesionalismo, trayectoria y absoluto respeto al público que en cada temporada acompaña con su fidelidad y calidez mis estrenos teatrales, cordialmente. José Cibrián Campoy.-"

Por otro lado, la cuenta de Twitter de Multiteatro brindó más detalles de la renuncia del actor, director y productor, añadiendo que la misma se produjo anoche.

Hace tan solo una semana, Cibrián compartía imágenes de la prueba de tonos de la obra, junto a Cecilia Milone y Federico Bal, quienes integran el elenco de la puesta que iba a llegar al teatro Atlas el 19 de diciembre.

En charla telefónica con Intrusos, Cibrián aludió a su partida. "Yo sentí que en este tiempo que estábamos compartiendo, mi rol de director no estaba siendo tenido en cuenta y no tenía el peso que debería haber tenido, yo no estaba feliz, entonces elegantemente me fui (...) tuvo que ver con la forma de encarar el proyecto. Nito tenía una forma, ni buena ni mala y yo tengo otra, no nos entendimos", expresó.

TEMAS EN ESTA NOTA