Las colillas de los cigarrillos contaminan más los océanos que los sorbetes

(0)
29 de agosto de 2018  • 15:07

Con el objetivo de preservar el medio ambiente, grandes empresas como Starbucks o McDonald's están implementando medidas para prohibir las pajitas de plástico, consideradas el material que más contaminaba los océanos .

Ahora, un nuevo informe publicado por el medio NBC News asegura que las colillas de los cigarros son el mayor contaminador creado por el hombre.

Los nuevos datos alarmaron a diversas organizaciones que se dedican al cuidado del medio ambiente y están luchando para intentar concientizar a la sociedad de la necesidad de evitar arrojar ese tipo de elementos al mar.

Hay una campaña llamada Cigarette Butt Pollution Project que pide que se prohíban los filtros de cigarrillo, ya que están compuestos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que puede tardar más de una década en descomponerse. El estudio aporta datos concretos: de los 5.6 billones de cigarrillos que se fabrican con estos filtros, hasta dos tercios son arrojados de manera irresponsable.

El profesor y fundador de salud pública de la campaña, Thomas Novotny, explicó a NBC que los filtros no brindan ningún beneficio para la salud, sino que sirven como una herramienta de marketing, al tiempo que "aportan facilidad para fumar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?