Acevedo: "No es que falten dólares, es que hay una total desconfianza hacia el peso"

Miguel Acevedo, de la UIA, dijo que la suba del dólar se debe a un problema de credibilidad de la Argentina que posiblemente esté sobredimensionado
Miguel Acevedo, de la UIA, dijo que la suba del dólar se debe a un problema de credibilidad de la Argentina que posiblemente esté sobredimensionado Fuente: LA NACION
María Julieta Rumi
(0)
29 de agosto de 2018  • 15:53

El presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA ), Miguel Acevedo, se refirió a la suba del dólar y al anuncio del presidente Mauricio Macri en el que dijo que se buscarían adelantar fondos del acuerdo con el FMI para cumplir con el programa financiero y dijo que la turbulencia es por un "tema de credibilidad, posiblemente sobredimensionado".

"La UIA está con preocupaciones como toda la Argentina por salir de esta crisis de confiabilidad que estamos teniendo con un dólar que sigue aumentando. Yo veo que hay un problema de credibilidad y el Gobierno está tratando de cortar eso; ojalá lo haga rápidamente porque impacta en los demás sectores. Me parece que ese problema posiblemente esté sobredimensionado. No es que falten dólares, es que hay una total desconfianza hacia el peso", afirmó Acevedo durante la presentación del programa de la Conferencia Industrial Argentina, que tendrá lugar el próximo martes.

Consultado acerca del manejo de la turbulencia por parte del Gobierno, Acevedo dijo que "no se decide ser piloto de tormenta o estadista" sino que toca lo que toca y a este Gobierno le tocó una transición. "Están tratando de llevar al país hacia donde todos queremos. No sé si los que continuarán serán ellos u otros. Ahí entra la democracia", agregó.

Y comparó el manejo del país a lo que puede suceder en una empresa. "Vos tenés una realidad y tomás las decisiones sobre eso. Podés tener problemas con las ventas o financieros, y tomás las decisiones no por lo mejor sino por lo que se puede", comparó y evaluó que la gestión de Macri comenzó condicionada.

"Se decía que era un ajustador serial y no tenía el permiso de la sociedad para hacer muchas cosas que debería haber podido hacer. Hizo lo que pudo hasta este momento y ahora hay crisis internacional y las consecuencias de la sequía", explicó.

"Algunas cosas nos han gustado, pero otras se han hecho porque es lo que se podía hacer. Se podrían haber hecho mejor o peor, pero hay muchos análisis de economistas sacados de los libros, pero no a partir de la experiencia que da el día a día", opinó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?