Suscriptor digital

Un perro caminó desde Palermo a Temperley para volver a su antigua casa

Boy junto a su actual dueña, Elizabeth
Boy junto a su actual dueña, Elizabeth
(0)
29 de agosto de 2018  • 15:14

La familia de Boy, un perro mestizo de siete años, lo daba por perdido luego de que saliera corriendo de su casa en el barrio porteño de Palermo.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el animal llegó hasta su antiguo hogar a más de 20 kilómetros de distancia donde vivía con su anterior dueña, que había fallecido en 2017.

Elizabeth Mac Lean, la hija de la mujer que se quedó con Boy luego de que su madre muriera, contó a Clarín que a principios de agosto se mudaron a una casa al barrio de Palermo y que el perro no conocía mucho la zona, ya que estaba acostumbrado a su antiguo barrio en Temperley Oeste.

El lunes pasado su marido lo sacó a pasear, pero se rompió la correa y Boy salió corriendo. Desesperados por encontrarlo, empapelaron todo el barrio con su foto. "Un amiga me dijo mira si volvió a Temperley, aunque en ese momento me pareció una locura y me reí", le relató a Clarín la mujer.

Elizabeth llamó a una vecina de Temperley para avisarle que Boy se había perdido y que la llamara si lo veían por la zona. "En ese momento me dijo que no, pero el sábado me llamó y me dijo que estaba en la puerta de la casa de mi mamá. Como están los albañiles haciendo arreglos lo dejaron entrar. No lo podía creer", relató.

A pesar de que el perro caminó casi 27 kilómetros, no estaba herido. Los albañiles le dieron agua y notaron que estaba en buenas condiciones. "No puedo explicar cómo hizo para llegar hasta allá, aún no lo entiendo. Definitivamente tiene que ser el instinto", explicó Elizabeth.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?