La TV se renueva en septiembre: regresan Marcelo Tinelli y Nicolás Cabré y Susana visita a Verónica Castro

Nicolás Cabré, Gimena Accardi y Flor Vigna son los protagonistas de la nueva tira de Pol-ka, Mi hermano es un clon
30 de agosto de 2018  • 19:14

A cuatro meses del final del año no todo está dicho en la televisión , aún falta el regreso de una gran figura a la pantalla y eso sucederá el próximo lunes cuando Marcelo Tinelli , después de varias idas y vueltas, desembarque en eltrece con su caballito de batalla ShowMatch . Con su llegada habrá otros cambios en la grilla de programación como el debut de la ficción de Nicolás Cabré y así el canal comandado por Adrián Suar intentará darle pelea estos meses a su clásico competidor, Telefe, que este 2018 le viene ganando claramente en la batalla por el rating .

Si bien las principales novedades de la televisión en septiembre las tiene eltrece, en el resto de los canales también hay algunas propuestas nuevas para lograr captar la atención de la cada vez más dispersa audiencia televisiva.

La esperada y demorada vuelta de Tinelli y su polémico " Bailando por un sueño 2018 " será el lunes próximo, a las 22.30. Pero eltrece también apostará a una nueva ficción: Mi hermano es un clon, protagonizada por Cabré, Gimena Accardi y Flor Vigna, que irá una hora antes de ShowMatch. En tanto, La Tribuna de Guido, que conduce Guido Kaczka, pasará a los sábados y domingos, a las 20.30, mientras que Pasapalabra, especial famosos dejará de emitirse. La grilla de la tarde también se vería modificada a partir del 10 de septiembre, con el debut del reality El gran premio de la cocina -con Carina Zampini como anfitriona- en la franja horaria que hoy ocupa Ojos que no ven .

Desde Telefe aseguraron que no modificarán su pantalla por el regreso de Tinelli aunque sí tendrán algunas novedades. Su apuesta más fuerte es el reality Familias frente a frente: desafío en la cocina, que conducirá el Chino Leunis, que si bien aún no tiene fecha confirmada de arranque evalúan programarlo para los miércoles a la noche, desde la segunda semana de septiembre. Además pondrán al aire el segundo especial de Susana Giménez , que llevará a la diva a Acapulco, México, para visitar a su amiga Verónica Castro.

Asimismo, este sábado emitirán la entrega de premios de los Kids' Choice Awards, que ya viene con el escándalo por el accidente que sufrió Natalia Oreiro al caerse del escenario. En tanto, el miércoles próximo, a las 21, transmitirán Vive Ro, el show homenaje que realizarán Cris Morena y Gustavo Yankelevich a su hija fallecida Romina Yan desde el Gran Rex.

La caída de Natalia Oreiro en los Kids' Choice Awards Argentina - Fuente: YouTube

00:12

La Televisión Pública buscará mantener el buen resultado que le dio El Marginal 2 emitiendo el último capítulo, el martes próximo, a las 22, pegado a La Caída, la miniserie que seguirá en ese espacio. Además tendrán algunas emisiones especiales: este sábado, a la medianoche, transmitirán el festival por los 200 años de la localidad de Dolores. El miércoles 8, 15 y 22 pondrán al aire #Marcha, una miniserie en la que se cuenta el viaje de 700 adolescentes argentinos a "Marcha por la vida", un programa internacional que busca homenajear a las víctimas del nazismo y contribuir así a reducir la intolerancia en el mundo. El sábado 11 se podrán ver los premios Hugo y desde el miércoles 22 el Mundial de básquet femenino de Tenerife.

Los canales que no tendrán novedades este mes son elnueve y América, que seguirán con su programación habitual.

Cómo será lo nuevo

Avance de Mi hermano es un clon - Fuente: El Trece

00:47
Mi hermano es un clon. El lunes próximo, a las 21.30, se estrena esta tira que cuenta con las actuaciones de Nicolás Cabré, Gimena Accardi, Flor Vigna, Luis Machín, Andrea Bonelli y Fabián Vena y la dirección de Martín Sabán y Rodolfo Antúnez. La historia, que escribieron Marcelo Nacci y Laura Barneix, tendrá a Cabré en dos papeles en simultáneo: Renzo y Mateo, dos hermanos gemelos idénticos que no se conocen. Renzo nació gracias a la intervención de su abuelo que le practicó una fecundación in vitro a su madre. A la vez este hombre -que era un especialista en clones- se quedó con material genético de aquella intervención y le dio vida a Mateo, el mellizo artificial.

Ellos crecieron en familias separadas, una más pudiente que la otra. Treinta años más tarde, el abuelo -a punto de morir- le revela este secreto a Renzo que decide encontrar a su gemelo y eliminarlo porque no quiere compartir su herencia. La trama promete una comedia romántica llena de enredos.

ShowMatch. El regreso de Marcelo Tinelli se hizo esperar este año. El conductor desembarca con su nueva productora LaFlia, con la que además pretende comenzar a grabar ficciones. Como todos los años, en la primera emisión se podrá ver la presentación con muchos artistas en escena: Laurita Fernández bailará en la línea H del subte y en la Plaza Brasil junto al Choque Urbano; la Selección argentina de Natación Artística hará un cuadro desde el Parque Olímpico y habrá otro espectáculo en vivo en el puerto de Buenos Aires. Tras esto comenzará la ficción que grabó con Martín Bossi en la que el humorista interpretará a diferentes figuras. Una vez más, estos sketchs fueron dirigidos por Nacho Lecouna con guion de Pablo Semmartin. El martes será el turno del debut de "Bailando por un sueño 2018" y la encargada de abrir la pista será Jimena Barón. Familias frente a frente: desafío en la cocina. Esta es la apuesta fuerte de Telefe. Si bien el canal no quiere anticipar el horario, se espera que vaya los miércoles por la noche desde mediados de septiembre. Este reality, conducido por Leandro "Chino" Leunis, enfrentará a 6 familias, de 4 integrantes cada una, que deberán aprobar diferentes desafíos culinarios para convertirse en los mejores cocineros del país. Todo esto deliberado por un jurado compuesto por Christophe Krywonis, Dolli Irigoyen y Mauricio Asta.
El elenco de La caída, la nueva propuesta de la Televisión Pública Crédito: gentileza Televisión Pública
La caída. Desde el martes próximo, a las 23, -pegado al final de El Marginal 2-, la Televisión Pública estrenará la miniserie La caída, que luego irá a las 22. Creada por Mario Segade y Virginia Martínez, esta ficción de 9 capítulos contará la historia un hombre que en plenos preparativos de su fiesta aniversario de 50 años de casado descubre un gran secreto, que cambia su vida para siempre y la de su familia. Cuenta con las actuaciones de Juan Leyrado, Julieta Díaz, Claudia Lapacó y Gabriel Corrado.