Real Madrid paga 25 millones de euros por un delantero al que vendió el año pasado en 8 millones

Crédito: Prensa Real Madrid
(0)
29 de agosto de 2018  • 16:38

MADRID (AFP).- El delantero español de origen dominicano Mariano Díaz, de 25 años, regresa a Real Madrid tan solo un año después de haber marchado al Lyon francés, anunció este miércoles el club blanco. "El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Mariano, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas", destacó la entidad madrileña en las redes sociales. "El jugador será presentado este viernes 31 de agosto, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu", precisó el club.

La oficialización del traspaso llega horas después de que el presidente del club francés Jean Michel Aulas admitiese que los dos clubes estaban a punto de cerrar el acuerdo. "Vamos a dejar irse a Mariano al Real Madrid, bajo reserva de un acuerdo y de un reconocimiento médico satisfactorio, pero por ahora no tenemos reemplazo", declaró Aulas. Mariano no estuvo en la foto oficial del Lyon 2018/2019, que se tomó este miércoles después del entrenamiento.

El costo del traspaso será de 33 millones de euros, aunque el Real Madrid se beneficia de un descuento del 35% respecto a la plusvalía (25 millones de euros), según Aulas. El fichaje hace un año le costó 8 millones de euros a Lyon.

Eso supone que el Real Madrid, por los términos de opción de tanteo que el club español se reservó en su día, pagará entre 20 y 24 millones de euros por recuperar al jugador hispano-dominicano. La temporada pasada, Mariano Díaz marcó 21 goles, 18 de ellos en la Ligue 1, y dio siete asistencias. El jugador llega a Real Madrid para dar descanso al francés Karim Benzema y aportar los goles que busca el Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Bronca en Sevilla. El club blanco, en una operación exprés, decidió ejercer el derecho de tanteo sobre el futbolista que surgió de sus categorías juveniles en cuanto fue informado del principio de acuerdo entre los galos y Sevilla, que iba a pagar 30 millones más 3 en bonus. El club andaluz lamentó la reacción de la dirigencia merengue, que le "robó" al jugador con el que ya habían sellado un pre-acuerdo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.