Mi ex es un espía: dos amigas contra el mundo

Trailer de "Mi ex es un espía" (The spy who dumped me) - Fuente: Youtube

1:59
Video
Diego Batlle
(0)
30 de agosto de 2018  

Buena / (Estados Unidos-Canadá/2018) / Dirección: Susanna Fogel / Guion: Susanna Fogel y David Iserson / Elenco: Mila Kunis, Kate McKinnon, Justin Theroux, Sam Heughan, Gillian Anderson / Distribuidora: BF París / Duración: 116 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años

Una de las tendencias del Hollywood de estos tiempos tiene que ver con mujeres ocupando lugares y roles dentro del cine de género que antes estaban reservados casi siempre a los hombres. En este sentido, Mi ex es un espía es una película que combina acción y comedia coescrita y dirigida por Susanna Fogel y protagonizada por dos actrices en pleno ascenso como Mila Kunis y Kate McKinnon. Es como si en un film en la línea de las sagas de James Bond o en un producto concebido para Jason Statham o Will Ferrell se ubicaran a actrices que viajan por el mundo demostrando destreza física y habilidad para la comedia física y verbal. Uno hubiese querido que los elementos (excusas) para desarrollar la trama de Mi ex es un espía fuesen un poco más audaces, pero aun con sus fórmulas y caprichos (como un clímax cuyo trasfondo es un espectáculo del estilo del Cirque du Soleil) la película sostiene cierta elegancia y fluidez.

El film incursiona también en un subgénero generalmente masculino como la buddy-movie: Audrey (Kunis) y Morgan (McKinnon), son mejores amigas muy distintas entre sí. Sin proponérselo, debido a la ausencia de un ex de Audrey ambas quedarán en medio de una intrincada lucha entre asesinos a sueldo que las llevará desde Los Ángeles a Lituania y luego a Viena, París, Praga y Berlín. Hay persecuciones y romances (por allí anda el galán Sam Heughan) y participaciones especiales de figuras como Gillian Anderson, Paul Reiser y Jane Curtin. La acumulación y el vértigo por momentos confunden más de lo que aportan, pero el desenfado general de la propuesta y el carisma de las dos protagonistas terminan por purgar al film de sus excesos y lugares comunes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.