Los cuadernos de las coimas: el empresario Enrique Pescarmona negocia ser el próximo arrepentido

Enrique Pescarmona
Enrique Pescarmona Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
29 de agosto de 2018  • 17:22

Enrique Pescarmona, titular de Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (IMPSA), negocia desde hace varias horas con el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en imputado colaborador en la causa por los cuadernos de las coimas , informaron fuentes judiciales.

La decisión de Pescarmona estaría vinculada a Francisco Valenti, el director de IMPSA que permanece detenido por haber aparecido en reiteradas oportunidades en los cuadernos escritos por Oscar Centeno. Valenti acordó ayer convertirse en arrepentido, un nuevo estatus puede complicar al titular de la firma ya que deberá apuntar hacia cargos de mayor responsabilidad.

Valenti, 70 años, está acusado de reunirse en un hotel de la calle Esmerald a con Roberto Baratta. Después, el exfuncionario se retiraba con una valija con dinero y una caja de vinos. Los pagos ascenderían hasta los US$ 2.8 millones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?