Copa Davis: avanza el armado de la cancha en San Juan donde se enfrentarán la Argentina y Colombia

Crédito: Prensa Secretaría de Deportes de San Juan
Sebastián Torok
(0)
29 de agosto de 2018  • 18:38

La Argentina y Colombia se enfrentarán del 14 al 16 de septiembre próximo, en la ciudad de San Juan, por la eliminatoria de la Copa Davis y en el escenario de la serie, el estadio techado Aldo Cantoni, avanza el armado de la cancha de polvo de ladrillo, que debe estar terminada para el miércoles próximo. El primer paso de los encargados de la producción del evento fue colocar una membrana de polietileno impermeable y placas de madera para proteger el piso flotante. En las últimas horas comenzó la colocación de los cascotes de ladrillo para formar la base.

Al igual que en la serie de abril pasado ante Chile en el mismo estadio sanjuanino (la Argentina triunfó 3-2, por la segunda rueda de la Zona Americana I), los elementos para la construcción de la cancha llegaron en barco al puerto de Buenos Aires proveniente de Barcelona, donde tiene la sede la empresa constructora de courts de tenis GreenSet, propiedad del extenista Javier Sánchez Vicario. De todos modos, los elementos son especiales y se logró reciclar el 70% de lo utilizado ante Chile. El material que llegó desde España fue, puntualmente, para las capas finales: el polvo de ladrillo y, especialmente, uno que llaman "pavimento pastilla", compuesto por una mezcla de cascote cerámico triturado, cenizas, cal y tierra roja. Ese pavimento especial es el que determina la velocidad de la cancha y cuando se pasa la rastra se van fusionando los productos. Los flejes son cerámicos y van empotrados en la tierra. La superficie anaranjada lleva poco riego porque la cerámica, con agua, patina.

Crédito: Prensa Secretaría de Deportes de San Juan

Desde lo deportivo, el capitán del equipo colombiano, Pablo González, confirmó a los cinco jugadores que utilizará ante la Argentina. Como singlistas, Daniel Galán (184° del mundo; 22 años), Santiago Giraldo (337°; 30) y Nicolás Mejía (5° del mundo en juniors; 18). El punto fuerte de Colombia está en el dobles, formado por Juan Sebastián Cabal (10° en la especialidad; 32 años) y Robert Farah (11°; 31).

El triunvirato de capitanes argentinos formado por Gastón Gaudio , Guillermo Cañas y Guillermo Coria anunciará el equipo la semana próxima, pero el mismo sería con Diego Schwartzman , Guido Pella , Horacio Zeballos (jugó por última vez en la competencia el repechaje ante Israel, en 2014, en Sunrise) y Máximo González.

Con la aprobación del nuevo formato de la Copa Davis para 2019, la Argentina competirá en la elite el año próximo gane o pierda ante el equipo cafetero. Si el equipo nacional triunfa, accederá a la primera rueda de la nueva competencia en febrero de 2019 siendo preclasificado y, si pierde, ingresará de todos modos pero como uno de los tres países de la región mejor ubicados en el ranking de la Federación Internacional de Tenis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.