La Champions League se empieza a palpitar con el sorteo: cuáles son los posibles "grupos de la muerte"

Claudio Mauri
(0)
29 de agosto de 2018  • 19:02

Definidos los 32 participantes, este jueves se hará el sorteo de la Champions League , que tiene a Real Madrid como campeón en cuatro de las últimas cinco temporadas. Solo ese mismo club puede exhibir una hegemonía de ese tipo, con las cinco copas obtenidas en la década del 50 con Alfredo Di Stéfano.

Micrófono en mano, ya dijo Lionel Messi en el Camp Nou, en ocasión del partido por la Copa Joan Gamper ante Boca, que a Barcelona le quedó "la espinita" por la Champions anterior, en la que fue eliminado tras ser goleado por Roma en los cuartos de final. Dos trofeos (2011 y 2015) en los últimos ocho años, el período de esplendor de Messi, le saben a poco al club catalán. Volver a conquistarlo es un objetivo que se asemeja a una obsesión. Será la copa que Cristiano Ronaldo intentará conquistar con un tercer equipo, tras hacerlo con Manchester United y Real Madrid. "Quiero ganar la Champions con la Juve y lo daré todo para conseguirla", expresó el portugués.

Conocido hoy el fixture, la etapa de grupos empezará el 18 de septiembre, con un desarrollo hasta el 12 de diciembre. La competencia se reanudará en febrero con los octavos de final. La final está fijada para el 1° de junio, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El copón 1 lo integran los campeones de las seis federaciones con mejor ranking. Por primera vez, los cuatro primeros clasificados de las grandes ligas -Inglaterra, España, Italia y Alemania- acceden directamente a la etapa de grupos, sin pasar por una clasificación previa. Este miércoles, uno de los últimos equipos en conseguir un cupo fue Benfica, que con dos penales de Eduardo Salvio venció 4-1 a PAOK Salónica.

Como único condicionante del sorteo, dos equipos del mismo país no podrán compartir una zona. Inter , campeón en 2010 con un gol de Diego Milito en un equipo que dirigía José Mourinho, vuelve a la Champions tras seis años de ausencia. Consiguió una angustiosa clasificación en la última fecha del calcio, al superar a Lazio. Entre los equipos importantes que quedaron afuera resaltan los nombres de Chelsea, Milan, Arsenal, Sevilla y Olympique de Marsella.

Antes de conocerse el sorteo se puede especular con factibles "zonas de la muerte". Hay posibilidades de que el azar junte a Real Madrid, Borussia Dortmund, Liverpool e Inter. O a Juventus, Manchester United, Valencia y Galatasaray. O a Manchester City, Borussia Dortumd, Valencia e Inter.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.